Empieza la nueva ronda con un aire roquero

Una nueva ronda solar se inicia, la catorceava para esta Roca del Consejo, y no he querido dejar pasar la ocasión de adelantaros algunas de las cosillas que podréis encontrar aquí en La Roca en las próximas semanas.un cuaderno, un lápiz, muchos proyectos

Pero antes de contaros lo que vendrá en el futuro quiero echar la mirada hacia atrás y para quienes hayan estado más desconectados, recomendarles la estupenda serie de El Malvado Baden Powell. Siete interesantísimos artículos con la que Gato nos ha amenizado La Roca este verano.

¿Y que decir de estos dos artículos históricos que nos trajo Durin? Históricos y bastante curiosos, todo hay que decirlo: Cuando los exploradores se enfrentaron a un tranvía (y a sus conductores) y la recuperación de la cantinela “Exploradores, niños mocosos”.

Como decía, empieza una nueva ronda solar y en los próximos días los Grupos Scouts y Guías van a comenzar los preparativos para el curso. Y en La Roca os vamos a ayudar con dos series, de momento, que os pueden ser de mucha utilidad.

¿Por qué se van nuestros scouts?

Gato Legendario reflexionará sobre el abandono de niños y jóvenes. ¿Que es lo que ocurre? ¿Porqué no se enganchan al Movimiento?
A lo largo de once capítulos, conoceréis documentos y estudios de varias asociaciones que nos ayudarán a entender que es lo que ocurre cuando un Scout nos dice que se va. Todos los jueves de septiembre y octubre, a los ocho de la mañana, hora española, como siempre.

Productividad en los Scouts

Con un titular ciertamente extraño y una extensión algo más corta, sólo cinco capítulos en principio, me propongo daros unas claves para gestionar mejor el tiempo que los responsables otorgamos al movimiento. Como decía el genial Sampedro, el tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida. Y si hay algo en lo que somos expertos los Scouts es en perderlo en largas y tediosas reuniones.
Siempre hablamos de productividad centrándolo en el tema empresarial pero yo os demostraré que no es así y que los Scouts podemos desarrollar habilidades para mejorar nuestra gestión en nuestros grupos y en nuestras asociaciones.
Será todos los martes a partir de la próxima semana.

¿Y que más?

La forja de La Roca está que arde, os lo puedo asegurar pero estaría feo desvelar todas las sorpresas, verdad? Vamos a continuar teniendo espacio para las noticias, entrevistas sorprendentes, y artículos de Historia con mayúscula. También continuarán apareciendo por aquí los Lunes de Cine con sus Scouts de ficción, os traeremos algunos gadgets y aplicaciones interesantes para Scouts, consejos de campamento y reportajes de la actualidad scout.

Pero como no sólo de contenidos vive el Scout el equipo de La Roca también está trabajando en proyectos de fondo que sin duda serán de interés para la comunidad scout y que continúan en la línea de acción que nos marcamos hace más de una década: “compartir”. Os hablaremos de ello más adelante.

También esperamos que más Scouts (y Guías, por Olave) se sumen a La Roca y den el paso como reporteros, foreros, o bibliotecarios, todo el mundo es bienvenido. En fin, que aún queda Roca para rato. Por más que rodemos y rocemos, esta Roca no se desgasta 😉

Buena Caza y Largas Lunas!!

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Empieza la nueva ronda con un aire roquero”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario