Scouts-es hackeada

IMG_20150812_115443

A través de amigos scouts me ha llegado la imagen de arriba. No me lo podía creer… ¿Scouts-es hackeada?

En parte si… Al menos el servidor que aloja las webs de grupos MSC .

Pero, ¿qué es Scouts-es? Este proyecto nació en 1995, prácticamente en los albores de internet en España. La conexión se hacía aún a través de Infovía, con su mítico número 055, con nodos locales.

Los grupos scouts comienzan a asomarse a la red de redes. Una serie de personas, pertenecientes en su mayoría a grupos MSC, se plantean ofrecer alojamiento gratuito a grupos, asociaciones y entidades diversas.

Así mismo, el Grupo Scout Phoenix  (web hackeada, por cierto) llega a tener ISP propio, dando conexión a precios muy económicos, para la época. En definitiva, Scouts-es era un proyecto ambicioso, con ideas muy claras de servicio.

Pero, ¿que ha pasado con Scouts-es? Desde hace ya varios años, a pesar de renovarse su web principal, se comenzó a notar un decaimiento en este proyecto. La Roca del Consejo ha intentado contactar diversas veces con los responsables, sin éxito hasta el momento.

La gota final, al menos de momento, ha sido el hackeo de varios de sus servidores, lo que da a pensar que no hay nadie detrás del mantenimiento de los mismos.

Lamentamos profundamente que esta excelente idea haya quedado abandonada, o al menos esa es la sensación que dá.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter5Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Scouts-es hackeada”


  • Una web mitica cuando los contenidos sobre escultismo en español estaban en pañales

    Una pena aunque debido a la facilidad para acceder a la web mediante redes sociales y el bajo coste de alojamiento web, hacen que esto sea “ley de vida”

Añade un Comentario