Curiosidades publicitarias en la literatura scout – VI y última

Bueno, pues por fin llegó el momento de la última entrega… hay que ponerle algún final porque el número de anuncios es verdaderamente enorme.

Hoy empezamos con material de campamento. El primero es una estupenda crema abrillantadora para zapatos para que todos estuviesen impecables. Y además así podían servir para hacer señales con el sol sin necesidad de espejos, je,je.

Y abajo tenéis un hornillo campo de lo más práctico, para que veáis que siempre han existido artefactos modernos para hacer más cómoda la vida de campamento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para poder sacar todo el partido a nuestra habilidad con los nudos y la madera aquí tenéis una estupenda hacha recomendada nada menos que por el “Campeón del Mundo” de corte de madera: “las hachas Plumb no tienen igual

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Que podéis acompañar de la clásica navaja scout. Ésta es la oficial de los BSA del estilo de la que os hablaba nuestro compañero Mario en otro artículo. La Remington,  “una navaja preparada para todo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para disfrutar de más actividades…¿qué tal si probamos con el tiro?

Este arco hace las delicias de aquellos que buscan nuevos retos, o quieren sacarse la insignia de la especialidad.

“el más emocionante de los deportes al aire libre”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Claro que dentro del tiro lo que les resulta más emocionante a los chicos es el de carabina. Y aquí podéis ver uno de los modelos Winchester, la marca que sale en toooodas las pelis del oeste.

El chico del dibujo parece querer emular a sus héroes y exploradores de antaño, aunque en realidad la actividad de tiro está muy reglada dentro de los BSA, como ya os conté en su día.

winchester

Y no sólo los norteamericanos. Los británicos también anunciaban carabinas de aire comprimido “para todo chico británico verdadero“. Las anunciaban como una ayuda para conseguir que los chicos fuesen viriles, tuviesen un buen auto-control, aguda visión y confianza en sí mismos… la panacea, mire usted.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno, y con este doy por concluida la serie. Espero que os haya resultado entretenida, o por lo menos curiosa, que es de lo que se trataba.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Curiosidades publicitarias en la literatura scout – VI y última”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario