Curiosidades publicitarias en la literatura scout – V

Bueno, aquí estoy oooootra vez con esos anuncios raros de otro tiempo. Esto se está empezando a convertir en una costumbre.

En fin, los manuales scouts llevaban publicidad de los artículos más variopintos. ¿Quién demonios anunciaría una pluma de escribir para los chiquillos en un manual? Pues ya veis: los  estadounidenses y los británicos, por ejemplo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y es que se anunciaba de todo. Por ejemplo esta fabulosa armónica para amenizar los fuegos de campamento, o como dice la publicidad:

Haz de tu armónica tu “compañera musical”

Porque servía para los ratitos de ocio y para “aumentar tu popularidad entre la tropa” (la cuestión es si para mejor o para peor, je,je). Y es que “si no sabes tocar la armónica…no estás en la onda“. Toma ya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

O una estupenda corneta para la banda de la tropa… o para despertar toda la peña de un solo soplido.

Pero es que la casa de instrumentos Conn pretendía que la tropa organizase un cuerpo de tambores y trompetas. Como en la Semana Santa Sevillana, mira tú.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y qué me decís de un estupendo reloj. En una época en la que no había teléfonos móviles ni instrumentos electrónicos que diesen la hora por doquier, un reloj de cuerda (sí, sí, de los que había que darle cuerda a diario mediante ese pivotillo que véis en su parte superior, antes eran así las cosas) era de los más útil y una preciada posesión.

Y además te servía para orientarte mediante el sol (incluso mediante la luna si eras uno de aquellos scouts TOP).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora que para regalo molón…este telescopio para ayudarte a conseguir la especialidad de “astrónomo”. O quizá los prismáticos para la de “ornitología”, o el microscopio para estudiar las pequeñas maravillas de la naturaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que no sé es si había muchos chicos con suficiente presupuesto como para disfrutar de todas estas maravillas.

El último caprichito de hoy: la cámara de fotos  Kodak, claro. Que viene fenómeno para la insignia de “fotografía”. Esta era de lo más moderna, con flash incorporado y todo. Y por 8,95$ de nada, una ganga, oiga!.

Y la casa se ofrece a prestar apoyo a los scouters para que sus chavales logren la insignia de marras. S

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La próxima semana os daré de nuevo la tabarra con la última entrega.

 

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Curiosidades publicitarias en la literatura scout – V”


  • Son anuncios con algo especial. Que llaman a la aventura.
    Muchas gracias por esta parte de la historia del escultismo que traes a la roca

Añade un Comentario