ScoutPride, orgullo de ser Scout, orgullo de defender la diversidad de género

Scouts durante la Gay Pride Parade de Seattle, USA.

Scouts durante la Gay Pride Parade de Seattle, USA.

Un año mas, Scouts y Guías de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña han participado en las numerosas manifestaciones con ocasion del Día Internacional del Orgullo LGBT, GayPride en inglés. Como el año pasado os hablé de la marcha de Seattle, esta vez he encontrado magnificas fotos desde Londres, Washington, Nueva York y Toronto. Interesante también fue descubrir Scouts para la Igualdad, de los que espero poder hablaros con mas detenemiento más adelante.

scoutpride

Gay Pride Parade de Londres, Gran Bretaña.

“Estoy aquí porque el Escultismo es para todos”

ScoutPride

“un scout es igualitario” en la Gay Pride Parade de Nueva York

Scouts por la Igualdad

ScoutPride, el Orgullo (gay) Scout.

Aquí en el continente ha habido apoyo moral, público, por supuesto:

Pero no he encontrado ninguna noticia de Scouts que hayan participado en ninguna parade.

Como escribí el año pasado, ¿Y porqué deberíamos participar masivamente los Scouts y Guías que nunca lo hemos hecho?

  • Porque los derechos de la comunidad LGBT son los derechos que cualquier ser humano debe tener. Ni más ni menos.
  • Porque esos derechos están siendo pisoteados cada vez en más países.
  • Porque existen asociaciones scouts y guías que se han manifestado CONTRA los Scouts y Guías que son lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
  • Porque no sólo hablamos de personas y derechos humanos. Hablamos de niñas y niños y de jóvenes que son discriminados, castigados y objeto de violencia por ser como son.
  • Porque estos niños y niñas y jóvenes no van a poder manifestarse hagámoslo por ellos. Demostremos que los Scouts y Guías estamos con ellos y pedimos que las naciones del mundo (y las asociaciones scouts) los protejan.

Si quieres profundizar en el tema, en 2013 dedicamos el mes de junio a la diversidad y publicamos nueve artículos relacionados con la realidad LGBT.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “ScoutPride, orgullo de ser Scout, orgullo de defender la diversidad de género”


  • Michael Angles PERU

    La educación de los niños no debe pasar por el deseo de cambiar las reglas sociales, solo por que no se adecuan a lo que tu quieres. El movimiento Scout fue creado para potenciar las capacidades de las personas como hombre y mujer no para aceptar un desorden conductual, que no tiene nada que ver con el natural desarrollo del hombre. Que las preferencias sexuales de las personas sean del dominio propio de cada uno es algo que no vamos a cuestionar, pero el Movimiento Scout es educativo, en consecuencia debe quedar excento de cualquier variación de la naturaleza humana.

Añade un Comentario