Curiosidades publicitarias en la literatura scout – III

Un martes más os traigo unos cuantos anuncios de antaño para que comprobéis cómo eran las cosas “en los tiempos de Maríacastaña”.

Y para variar un poco echaremos un vistazo a algunos en castellano. En concreto éstos están tomados del Libro del Explorador, de 1914.

Empezamos con una ayuda a la hora de preparar la cena de la patrulla.

Porque una sopa caliente es algo que se agradece y si se le añade un cubito de concentrado Maggi…rico, rico. Como vemos los antiguos scouts usaban todo lo que estaba a su alcance para hacerse la faena más cómoda, y ya había multitud de productos instantáneos o deshidratados: “Insustituibles para los exploradores“, je, je.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los exploradores deben buscar el confort en el vestir y  cuidar su aspecto. La pana era un tejido insustituible por entonces. Abrigaba un montón y se conseguía en cualquier color.  En esta fábrica catalana se ofrecen para equipar a nuestras tropas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde luego no podemos olvidar un buen porte. Como bien decía BP la postura dice mucho de la persona. Una posición erguida denota atención y preparación para la acción.  Los que van “echados para adelante” parecen cansados o poco animosos. Por todo eso nada mejor que unos buenos “Tirantes benefactores”, que posicionan nuestro torso de modo correcto… ¡dan ganas de comprarse unos!

De Interés para los Exploradores”

“Se dará folletos gratis a quien los pida”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También los británicos anunciaban uniformes y equipo en sus manuales, como en en este de 1913 que anuncia una tienda de ropa de Escocia, o la tienda scout de Jack Sharp, que facilitaba todo tipo de material, desde uniformes a bordones, hachas o cantimploras a los scouts de Liverpool.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las “tiendas scout” siempre fueron un “fijo” en los anuncios publicados dentro de los manuales. Tanto en el Reino Unido como en los EEUU. Había que proveer a los grupos de material…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y no sólo ropa, también brújulas, catalejos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y por supuesto botas, como estas Keds, que hacen que andes kilómetros y kilómetros “sin notar los pies”… aunque seguro que tus compañeros sí que los notarán en cuanto te quites las botas de lona tras una buena caminata, especialmente dentro de la tienda, je, je.

Además este modelo “Gladiator” son clavaditas a las John Smith.

¡Hasta la próxima semana!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Curiosidades publicitarias en la literatura scout – III”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario