Curiosidades publicitarias en la literatura scout – II

Hoy seguiremos echando un vistazo a los anuncios de publicidad que venían en diversos manuales destinados a los scouts de antaño. La mayoría corresponden a los norteamericanos, que en esto del negocio siempre han sido muy hábiles. Y como muestra aquí tenemos algunos destinados a aplacar la sed de los chavales.

¿Con qué?

Pues con refrescos de Cola, naturalmente, que para eso nació allí:

Se sociable, tómate una Pepsi

pepsi scout

Y por supuesto la competencia no iba a ser menos. Me está entrando una sed….

cocacola01

cocacola03cocacola02

Y  ya que hablamos de norteamérica no podíamos dejar de lado a la goma de mascar. Los chicles fueron un furor en la época.

Lo usaban los entrenadores para relajar a los nadadores tras la faena, para mejorar la precisión en el tiro con arco, ayuda a la digestión, mejora el aliento, mantiene limpios tus dientes y además:

“Hace tu viaje más cómodo y divertido” y “Ayuda a paliar la sensación de sed y la boca seca”

Una maravilla, oye.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y una vez en nuestro destino siempre podemos hacernos una rica taza de café instantáneo (o de achicoria, que es un sucedáneo), tal y como aconsejan en la versión británica de “Escultismo para muchachos” de los años 50. Y es de Nestlé.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la mañana nada mejor que unos cereales para acompañar la leche. Estas tiras de trigo proporcionan la fuerza y energía necesarias para la actividad diaria. Además son de “trigo integral” y están buenísimas. O eso dicen.

Así que ya sabes:

No seas un lastre para tu tropa”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y si lo queremos completar con tortitas, galletas o buñuelos…tendremos que usar la famosísima “levadura Royal”, para que todo quede bien esponjoso.

No en vano la usaron los famosos exploradores Peary (en el Polo Norte) y Scott (en el Sur). Por no hablar de Stanley (sí, sí, el que encontró al Dr. Livingstone, supongo)  en el África profunda. O por lo menos así lo dice en la publicidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo martes…más.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Curiosidades publicitarias en la literatura scout – II”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario