Curiosidades publicitarias en la literatura scout – II

Hoy seguiremos echando un vistazo a los anuncios de publicidad que venían en diversos manuales destinados a los scouts de antaño. La mayoría corresponden a los norteamericanos, que en esto del negocio siempre han sido muy hábiles. Y como muestra aquí tenemos algunos destinados a aplacar la sed de los chavales.

¿Con qué?

Pues con refrescos de Cola, naturalmente, que para eso nació allí:

Se sociable, tómate una Pepsi

pepsi scout

Y por supuesto la competencia no iba a ser menos. Me está entrando una sed….

cocacola01

cocacola03cocacola02

Y  ya que hablamos de norteamérica no podíamos dejar de lado a la goma de mascar. Los chicles fueron un furor en la época.

Lo usaban los entrenadores para relajar a los nadadores tras la faena, para mejorar la precisión en el tiro con arco, ayuda a la digestión, mejora el aliento, mantiene limpios tus dientes y además:

“Hace tu viaje más cómodo y divertido” y “Ayuda a paliar la sensación de sed y la boca seca”

Una maravilla, oye.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y una vez en nuestro destino siempre podemos hacernos una rica taza de café instantáneo (o de achicoria, que es un sucedáneo), tal y como aconsejan en la versión británica de “Escultismo para muchachos” de los años 50. Y es de Nestlé.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la mañana nada mejor que unos cereales para acompañar la leche. Estas tiras de trigo proporcionan la fuerza y energía necesarias para la actividad diaria. Además son de “trigo integral” y están buenísimas. O eso dicen.

Así que ya sabes:

No seas un lastre para tu tropa”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y si lo queremos completar con tortitas, galletas o buñuelos…tendremos que usar la famosísima “levadura Royal”, para que todo quede bien esponjoso.

No en vano la usaron los famosos exploradores Peary (en el Polo Norte) y Scott (en el Sur). Por no hablar de Stanley (sí, sí, el que encontró al Dr. Livingstone, supongo)  en el África profunda. O por lo menos así lo dice en la publicidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo martes…más.

Comparte con otros... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

0 Respuesta a “Curiosidades publicitarias en la literatura scout – II”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario