Campamento de Verano: ¿qué meto en la mochila?

Este fin de semana arrancan la mayoría de los Campamentos de Verano en España y la primera preocupación de los padres y madres de los Scouts y Guías es:

¿que meto en la mochila de mi hijo/a?

Todo lo que desaparece reaparece

Todo lo que desaparece reaparece

Uno puede encontrar muchas guías en internet pero sin duda este vídeo del Youtuber (y Scout) Dani Lujan es de lo más descriptivo:

Como padre yo añadiría:

Más consejos en los artículos relacionados.

Comparte con otros... Share on Facebook4Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Campamento de Verano: ¿qué meto en la mochila?”


  • Si deja uno que mami le haga la mochila, pagará la peor novatada de su vida llevando a cuestas 20 kilos de «por-si-acasos»… Pero sólo quien ha pasado por ello aprende a distinguir todas esas cosas superfluas que poco a poco nos van esclavizando a la comodidad y el instrumentalismo, y sobre todo, a prescindir de ellas (http://tlahtopil.blogspot.mx/2012/04/consejos-de-viaje.html). Y sólo quien ha perdido la mitad del equipaje por no estar pendiente de sus cosas ni marcarlas, aprende el valor de cuidar lo que se tiene (o sea, el Punto 9 de la Ley).

    Un apretón de mano izquierda desde la Guadalajara del Nuevo Mundo.

  • Cierto, Mario, ademas los peques tienen mas dificultad para reconocer lo que es suyo. Maxime si no lo han puesto ellos en el macuto…

Añade un Comentario