Crecer siendo Scout, un podcast novedoso que puedes llevar contigo

Hace ya mucho tiempo que se extinguió mi equipo de podcasts favorito, los fantásticos gaditanos de Comienzo de Pista. Por pura casualidad me encontré hace poco con la cuenta de twitter Crecer siendo Scout y decidí descargarme un par de podcasts para escucharlos offline como suelo hacer habitualmente para amenizar mis viajes en tren.

grabando un episodio de Crecer siendo Scout

grabando un episodio de Crecer siendo Scout

¿Pero que es un podcast?

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite al usuario suscribirse si lo desea y usar un programa para descargarlo o escucharlo directamente en su ordenador, tablet o en su smartphone. Numerosos programas de radio usan este sistema para difundir sus emisiones en internet pero quizás sean más comunes los podcasts realizados por voluntarios que eligen una temática concreta y realizan su podcasts con sus propios medios.

Y esto es lo que nos encontramos en Crecer siendo Scout, el podcast de un padre de scouts del Grupo Scout Chan 292, de Santiago de Compostela, con temática scout y unos contenidos la mar de interesantes. Como podeis ver en la foto que encabeza este post, la realización de Crecer siendo Scout es de lo más profesional. En las grabaciones se turnan varias personas e incluyen canciones Creative Commons, lo que hace más amena su escucha. En el blog Crecer siendo Scout podeis encontrar el índice de los programas y también el listado de las músicas utilizadas. Los podcasts están subidos a Ivoox para su escucha directa o su descarga.

Escultismo en América es una entrevista interesantísima a un scouter norteamericano que permite derribar muchos mitos sobre el Escultismo de la BSA, la famosa asociación scout de Estados Unidos. Escuchándolo me he acordado de los interesantes posts sobre la BSA que en este blog ha escrito Gato Legendario. También me he acordado del estúpido meme que circula entre los scouts españoles acerca de las cookies… ¡Que malos son los prejuicios!

¿Que es el Escultismo? es un podcast que muy bien podrías colgar en la web de tu grupo como información de acceso a los padres noveles. Varios scouts y scouters explican con sus propias experiencias en que consiste el movimiento. Altamente recomendable.

Si como yo quieres ser oyente de Crecer siendo Scout te recomiendo que te apuntes las siguientes direcciones:

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

5 Respuestas a “Crecer siendo Scout, un podcast novedoso que puedes llevar contigo”


  • No quiero dejar pasar la ocasión de mostrar mi admiración, una vez más, por la implicación de Esteban y Ángeles, como padre y madre que son de scouts en activo, en la difusión de nuestra labor, método y valores.

    No hay nada más potente para convencer a un padre o madre, que es quien en primera instancia decide que un niño/a participe en los scouts, que otro de sus iguales.

    Y mi pregunta sería … ¿como es que no logramos que otras madres y otros padres se impliquen de esta manera en las labores de comunicación? (o de otra parecida)

  • Y mi pregunta sería … ¿como es que no logramos que otras madres y otros padres se impliquen de esta manera en las labores de comunicación? (o de otra parecida)

    Buena pregunta, buenisima pregunta…

  • Y por cierto, me reafirmo con lo de la calidad del podcast de Crecer siendo Scouts. Espero que mi articulo sirva a darle mas difusion y que otras webs scouts se animen también a darle visibilidad porque es realmente muy bueno. Escucho a menudo podcasts, y no solo de Escultismo, y no es facil encontrar tanta calidad en contenidos y realizacion. Asi que animo Esteban, espero con ilusion el siguiente episodio!!

  • Esteban Liñares (@estejoli) SPAIN

    Muchas gracias por vuestras palabras, la verdad es que animan a seguir.
    Mi intención no es otra que servir de agradecimiento a Scouters e intentar difundir el escultismo.
    Me parece increíble que algo tan grande no tenga mayor peso en España.

  • Gracias a tí por ese podcast tan currado. Necesitamos iniciativas (de calidad) de divulgación scout en la red (como la tuya).

    Me parece increíble que algo tan grande no tenga mayor peso en España.

    Acabas de abrir la caja de Pandora, jajajaja

Añade un Comentario