Lo que una Lobata necesita de su Vieja Loba. Por John May

John May fue vicepresidente de la OMMS hasta 2014. En su blog publica menudo articulos interesantisimos sobre escultismo. Hoy le hemos pedido permiso para traernos uno de ellos a La Roca. Me he permitido la licencia de utilizar el femenino genérico ya que el autor lo escribió para una Scouter.

La lobata británica Rebeca Hooper y sus ·· especialidades.

Una amiga esta a punto de cambiar de rol en el Movimiento Scout, pasa de trabajar con Castores (6-8 años de edad) a trabajar con los Lobatos (8-10 años de edad). Está preocupada por este cambio y me pidió consejo.

Esto es lo que le escribí:

¿Qué esperas de tu Vieja Loba cuando eres Lobata? Yo sé lo que quiero. Y lo que necesito.

Alguien que será totalmente justa y coherente al insistir para que los juegos y las actividades se realicen siguiendo las normas acordadas.

Alguien que se preocupa por mí y mis amigas, que no tiene favoritas y tiene las más altas expectativas para conmigo.

Alguien que no tiene miedo a decir “no sé”, pero que está dispuesto a descubrir cosas nuevas y ayudarme a hacer lo mismo.

Alguien íntegro, con quien sé que voy a estar seguro, que no va a tratar de ser algo que no es.

Alguien que me anima y aprovecha mis ideas y las de mis amigas, pero que también tiene sus propias ideas, que me ayudan a ensanchar mi experiencia y me animan a crecer, física, intelectual, espiritual y socialmente.

Alguien que establece límites, explica por qué los está marcando y luego insiste en el riguroso cumplimiento de dichos límites.

Alguien que no tiene miedo de regañarnos a mí y las demás cuando somos traviesas, y cuando transgredimos inevitablemente estos límites, pero que siempre se esfuerza para alabarnos y animarnos.

Alguien que saborea las aventuras de la vida, reconoce que todo el mundo se pone nervioso y utiliza su personalidad para ayudar a que la más fuerte y la más nervioso reconozcan las cualidades de cada una.

Alguien que vive de acuerdo con su Promesa, sea cual sea la versión que se elija.

Alguien que quiere dejar este mundo un poco mejor de como lo encontró.

“Y sobre todo, sé fiel a ti misma, y a eso seguirá, como la noche al día, que no podrás ser entonces falsa con nadie”

Desde La Roca agradecemos a John May que nos haya autorizado a traducir y publicar su artículo. Artículo original: What a Cub Scout needs from their Leader. Imagen: The Telegraph. Para su reproducción fuera de La Roca por favor contactad con el autor.

Comparte con otros... Share on Facebook49Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Lo que una Lobata necesita de su Vieja Loba. Por John May”


  • Así es. Y el compendio de todo eso se llama integridad. Muy buena respuesta.

  • Baloo. grupo 88 santa juana de arco COLOMBIA

    Estamos aca para los jovenes y por los jovenes ✌✌✌✌

  • Baloo. grupo 88 santa juana de arco COLOMBIA

    Estamos aca para los jovenes y por los jovenes ✌✌✌✌

Añade un Comentario