Escultismo en la Calle

escultismo en la calle

Cartel en la entrada del Campamento

Los pasados días 1, 2 y 3 de mayo ha tenido lugar en Torrejón de la Calzada, Madrid, el VII Encuentro Flor de lis y el II Festival de la Canción Scout de ASIM.

Este encuentro se realiza de forma bianual, organizado por la Asociación Scout Independiente de Madrid (ASIM), miembro de World Federation Independents Scouts (WFIS).

En esta ocasión, ASIM ha conseguido convocar a 600 scouts de toda España: Madrid, Murcia, Salamanca, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Asturias,.. han sido las provincias con representación de scouts independientes.

inauguracion

Inauguración en la Plaza Mayor de Torrejón de la Calzada

Las actividades comenzaron la mañana del viernes, con la inauguración en la plaza mayor de la actividad por parte del señor alcalde, Eusebio García, y el presidente de ASIM, Julio Rodriguez de la Morena.

A partir de ese momento, Torrejón de la Calzada se llenó de vida, con cientos de scouts de todas las edades repartidos por la población, realizando diversas y coloridas actividades a lo largo de toda la jornada.

vargas

Miembros del GS Vargas Llosa, GS Nómadas y el denominado “Limbo Scout”

Ya en el lugar del campamento, un precioso pinar convertido en parque, en donde todos nos sentimos como en casa, se realizó la izada de banderas de las diversas asociaciones y grupos asistentes, al son del himno scout.

Tras la cena se realizaron diversas actividades nocturnas por secciones, entre ellas investiduras de RS: la Hermandad Mundial Rover cuenta con tres nuevos rovers investidos.

El dia 2 fue un dia de nervios para todos. Por la tarde se celebraba el II Festival de la Canción Scout organizado por ASIM en el auditorio de Torrejón de la Calzada, un precioso edificio de estilo mozárabe, que fue tomado por todos los participantes al Encuentro Flor de Lis.

santo domingo

La velada contó con casi una decena de canciones participantes, amenizados los interludios por Ángel, Akela del Grupo Scout Yelmo, que a ritmo de sus presentaciones e improvisaciones (inolvidable el ver a Julio Rodrigez con Ángel de pie sobre sus hombros), llenaron de risas y magia el ambiente.

rockasim

Se contó también con actuaciones que no entraban en competición, como fue el caso del GS Vargas Llosa de Majadahonda. Pero la sorpresa de la jornada fue la presentación del nuevo grupo de “rock scout” Rock ASIM, compuesto por cuatro miembros de la asociación, que versionaron conocidas canciones scouts a ritmo de rock&roll… Realmente un espectáculo increible, que llevó a todos los asistentes a cantar voz en grito el “Baila el chipi chipi” a un ritmo trepidante.

Tras el subidón de adrenalina, aparecieron sobre el escenario varios miembros de la Ejecutiva de ASIM, cuyo presidente presentó las dos primeras menciones a la Gratitud de la asociación, que fueron para David Vizoso, vicepresidente de ASIM, y Marta Fernández, cofundadora de ASIM.

Y por fin, el jurado subió al escenario y comenzaron a desgranarse los premios: 3er premio para el grupo Scout Álamo, de Salamanca; 2º premio para el grupo scout Magma de Murcia, y 1er premio para el Grupo Scout Estrella Polar de Madrid.

La emoción de todos los miembros del grupo ganado saltó por los aires, dirección al escenario. El Estrella Polar repitió su canción y tras el cierre del festival las actividades, nuevamente, se trasladaron al Campamento.

Noche intensa de actividades, fuego de campamento, risas, canciones y alegría. Noche de emociones, sin duda.

con julio

Algunos de los participantes en el VII Encuentro FDL

La mañana del día 3 comenzaba con el olor de la despedida. Los grupos comenzaron a recoger el campamento: batidas para dejar el lugar mejor de cómo se encontró, búsqueda de piquetas perdidas, camisas llenas de polvo del pinar con muchas horas de actividades encima, mochilas siendo cargadas en las bodegas de los autobuses… Un paisaje triste y un poco bucólico….

Pero dentro de la tristeza de la despedida, estaba la alegría de haber pasado unas jornadas intensas, en donde las horas se habían hecho muy, muy cortas.

insignia

Insignia de la actividad repartida a todos los participantes

Se realizó la ceremonia de clausura y cierre del Encuentro: arriada de banderas, himno scout a pleno pulmón, entrega de recuerdos e insignia del evento, gritos de todas las unidades: colonias, madrigueras, manadas, seisenas, scouts, patrullas, pioneros, comandos, equipos, nudos, rovers y scouters. Distintos gritos pero uno a una sola voz “Siempre Listos”.

cancion despedida

No nos entristezcamos, al irnos a separar…

Todos nos despedimos hasta el VIII Encuentro Flor de Lis, que ya ha empezado su cuenta atrás.

Para todos aquellos que quieran ver más imágenes y más información sobre el evento, podeis visitar el perfil creado para esta actividad en facebook.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Escultismo en la Calle”


  • El cucharero

    Gran día, grandes experiencias y momentos inolvidables.

    Gracias por hacer posible estos increíbles momentos

Añade un Comentario