Scouts de Nepal pide ayuda tras grave terremoto

Los Scouts del Nepal, a través su página Facebook, solicitan ayuda financiera para poder continuar con las labores de rescate tras sufrir el terremoto más grave desde 1934. Hasta el momento, el número de víctimas supera las 4100 y los daños materiales son cuantiosos —entre ellos, se incluyen la plaza Basantapur Durbar de Katmandú y otros edificios emblemáticos, como la torre Dharahara y el templo Manakamana—. Hay mas de 7500 heridos. La asociación de Scouts de Nepal ha hecho un llamamiento para recaudar fondos y poder seguir con las labores de rescate:

comunicado oficial Scouts del Nepal

La versión en español tras el salto

Comunicado de Scouts de Nepal
Este 25 de abril de 2015 ha ocurrido el terremoto más destructivo vivido en nuestro país. Con millones de pérdidas materiales y de miles de personas, incluyendo Scouts nepalíes, Lo que no ha impedido trabajar en las labores de rescate incluso quienes sufren dramas familliares.
Se ha desplegado el Comité de Rescate y Desastres de Scouts de Nepal bajo la dirección del Comisario Jefe Skautaraharu. Y en cada distrito afectado se han organizado comisiones para operar en las labores de rescate,bajo la dirección de la Oficina Nacional de Salud.

Hacemos una llamada a las organizaciones scouts y a toda persona interesada en contribuir, invitándoles a apoyarnos económicamente para poder continuar con nuestras labores de rescate. Para ello se ha abierto la cuenta nº 2424740 en el banco Nepal Investment Bank donde pueden depositar la cantidad deseada.

Robin Dahal
rabin@nepalscouts.org.np
Comisionado Jefe
Scouts de Nepal – Sede Nacional

Nepal Earthquake 2015 02.jpg
Nepal Earthquake 2015 02” by Krish DulalOwn work. Licensed under CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons.

Por su parte la Fundación Scout Mundial, a través de la Organización Mundial del Movimiento Scout, también está haciendo una recogida de fondos: http://scout.org/scoutaid
Fuente: Scouts del Nepal.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Scouts de Nepal pide ayuda tras grave terremoto”


  • Como hacemos para enviar una transferencia. Dar la cuenta para enviar desde España.

    Antiguo Socut 01 Kennedy- Plasencia

  • Hola Siso,

    Lo más sencillo es que te dirijas a tu entidad bancaria con los datos que te indicamos aquí. Ellos te podrán asesorar sobre como hacerles llegar tu donativo.

  • Que desgracia tan enorme aqui lo avisaron antes como region propicia para catastrofe natural

Añade un Comentario