Scouts Católicos de Madrid acamparán por San Jorge

Los miembros de Scouts de Madrid-MSC compartirán una acampada multitudinaria en honor a su patrón, San Jorge.

El encuentro tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de abril en el campamento de Peñas Blancas, en el municipio de Peguerinos (Ávila) Madrid, 14 de abril de 2015. Bajo el lema «Vive tu propia aventura», más de 1.800 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 22 años, se reunirán en la localidad abulense de Peguerinos para celebrar una acampada multitudinaria en honor a su patrón, San Jorge. Divididos en distintos grupos, según su edad, los asistentes participarán en distintas actividades ambientadas con temáticas variopintas, adaptadas a sus centros de interés: desde el circo hasta Capitán Planeta, pasando por The Walking Dead, La purga o Regreso al futuro.

Tantos los niños y jóvenes como sus responsables forman parte de los casi 40 grupos que integra Scouts de Madrid-MSC. A su llegada, montarán sus tiendas de campaña y harán del entorno (el albergue Peñas Blancas) su hogar durante el fin de semana. Un contingente de voluntarios, ayudados por los jóvenes mayores de 15 años tendrán buena parte de responsabilidad en la logística del encuentro, pues se habrán instalado el viernes para montar pabellones, habilitar puntos de suministro de agua o realizar construcciones valiéndose de herramientas y madera.

Una vez lleguen todos los asistentes, comenzarán la convivencia y las actividades de los distintos grupos, divididos por edades. Esto es, juegos, gymkhanas y talleres preparados por las distintas comisiones organizadoras (en las que también participan jóvenes) para 200 niños de 6 a 8 años, casi 600 de 9 a 11, 450 de 12 a 14, 200 de 15 a 17 y 50 de 18 a 22. Les asisten y acompañan 150 voluntarios adultos.

El domingo 19 se sumarán cientos de padres y antiguos scouts al encuentro, para participar en una gymkhana y talleres para adultos organizados por la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid (ASGAM), mientras los niños y jóvenes van poniendo fin a la aventura comenzada el día anterior. Se reunirán entonces con sus respectivos grupos scout para asistir en comunidad a una eucaristía oficiada por el consiliario de Scouts de Madrid, José Antonio Belmonte.

La acampada en honor a San Jorge es uno de los eventos que mayor número de scouts (niños, jóvenes, responsables, familias y organizadores) reúne. Con 56 años de historia, 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, 12.000 familias, 400 grupos y presencia en todas las comunidades autónomas, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud de España. Además, forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo.

Comunicado oficial. Mas informacion: www.scoutsdemadrid.org

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts Católicos de Madrid acamparán por San Jorge”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario