Noches estrelladas ¿quién no las echa de menos esperando el siguiente campamento?

Si hay algo dificil de captar con una cámara en un campamento es sin duda la belleza de una noche estrellada. Los lobatos duermen desde hace un rato, el campamento está en silencio. Los scouters hemos terminado la reunión de la noche, nos hemos tomado un té discutiendo las tareas de mañana y regresas a la tienda para dormir. Alzas la vista al cielo y ahí está la infinidad del universo.

Te das cuenta de lo pequeño que eres, de lo diminuto que es nuestro planeta viajando a toda velocidad por el sistema solar y te dices que no puede ser que estemos solos en tanta inmensidad.

¿Dios?
¿Dioses?
¿Otras civilizaciones?

Sea como sea, este hermosa visión llena ahora tus ojos. Es una noche maravillosa.

noche estrellada - rick parchen

Esa es la reflexión que me hago viendo la fotografía de Rick Parchen. No creo que sólo me pase a mi, ¿Quien no echa de menos las noches estrelladas esperando el siguiente campamento?

Comparte con otros... Share on Facebook13Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Noches estrelladas ¿quién no las echa de menos esperando el siguiente campamento?”


  • Juan J Pérez-Gato legendario

    Desde luego que yo sí las echo de menos.
    Mis mejores recuerdos como scouter son precisamente los que describes. Por la noche, tumbado sobre la vegetación y mirando al firmamento mientras comentas las anécdotas del día y disertas sobre lo minúsculos que somos y lo importantes que nos creemos.
    Localizar las constelaciones principales, contar estrellas fugaces y especular sobre lo que habrá más allá siempre ha sido para mí uno de los atractivos de los campamentos. Desgraciadamente en nuestras ciudades y poblaciones la contaminación lumínica ha acabado por reducir el espectáculo a la mínima expresión.

  • Hace unos años acampé con mis escultas en el campamento de mi antiguo grupo, donde aquellos que fueron mis primeros Lobatos ahora eran los scouters. Sentados bajo las estrellas recordamos viejos tiempos y me pidieron que volviera a tocar para ellos Hotel California, como antaño… Cuantos recuerdos me traen las noches estrelladas. Por eso, cuando vi esta foto dije ¡A La Roca vas! Jajaja

Añade un Comentario