Scouts en la ficción, episodio 57: Un soplo al corazón

un soplo al corazón, cartel de la películaUn nuevo lunes y una nueva película con Scouts en la ficción.
Louis Malle, de quien ya hablamos aquí por su desgarradora película autobiográfica Adios a los niños, dirigió Le Souffle au Coeur en 1970. Una película que no pasó indiferente ante la Commission de Contrôle des films cinématographiques quien la calificó de pornografía gratuita por como presenta la sexualidad de sus personajes.

La película cuenta la historia de Laurent, un adolescente de 14 años procedente de una familia burguesa de la campiña francesa. Se educa en una colegio religioso, va a los Scouts, escucha música jazz y pasa aventuras y desventuras con sus hermanos mayores. Tiene una relación muy especial con su madre, una joven de origen italiano que vive alegremente la vida y trata a sus hijos más como hermanos que como hijos. Cuando a Laurent le diagnostican un soplo al corazón y debe partir a una residencia a seguir un tratamiento, la relación con su madre se estrecha aún más. Louis Malle aborda en esta película varios tabues sexuales (por lo menos para la época, los años setenta) y si pasó la censura fue por su excelente guión, que no trata de juzgar ni posicionarse moralmente sobre la sexualidad.

Éste fue el trailer con el que se presentó la película en 1971:

Bonus: Para los que quieran conocer más de esta película, el Institut National de l’Audiovisuel guarda esta irrepetible entrevista al director:

Gracias de nuevo a Xulio por este lunes de cine. Si a tí también se te ocurre algún episodio, puedes escribirnos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, mandarnos un tuit o dejar un mensaje en nuestra página facebook y lo publicaremos en los lunes de cine

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 57: Un soplo al corazón”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario