¿Eres un crack de las técnicas scouts? Tienes que ir a Bélgica esta primavera!!

En numerosas ocasiones os hemos hablado aquí en La Roca acerca de las técnicas scouts y su importancia en la aplicación del Método Scout. Pues si estás de acuerdo con esta premisa, eres un crack de los amarres y las construcciones: prepara el macuto, tu lugar de acampada esta primavera está en Bélgica.


Si, si, una noria totalmente funcional realizada por Scouts y Guías en la edición del año pasado. Sigue leyendo y descubre en vídeo la edición 2013…

woordcraft 2015todos los años en la población belga de Marche-en-Famenne se organiza el encuentro Woodcraft más impresionante de los últimos tiempos. Claro que nuestros amigos al otro lado del océano tienen su Summit Bechtel Reserve con su tremendo Jamboree Nacional pero estos belgas van por otro lado: Un auténtico festival de las técnicas scouts, el woodcraft más innovador y original.

WOODCRAFT es un concurso cuyo eje es la cuerda y el mechinal y el límite la imaginación de los participantes. Si estás interesado en participar te cuento que existen tres categorías:

  • Juniors : de 12 a 16 años
  • Seniors : de 16 años en adelante
  • Experts : 16 ans en adelante, para los más expertos.

Es un concurso, si, pero un concurso scout. Los participantes se ayudan, se prestan herramientas y materiales, se aconsejan mutuamente. Los del nivel experto innovan y aportan ideas a los demás. Hasta el jurado colabora en la mejora de las técnicas de cada uno.

WOODCRAFT es ante todo un encuentro scout, se prima la convivencia y la vida sana. Todos los productos consumidos, desde la madera a la comida, es de producción local y ecológica. Esta pasada edición hubo también una feria de artesanos locales. Hay veladas, actividades de encuentro, enfin, todo para ser objetivo de tu próximo proyecto scout o guía.

Para más información apúntate su página FB: https://www.facebook.com/lewoodcraft.be
Fuente: La Toile Scoute.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “¿Eres un crack de las técnicas scouts? Tienes que ir a Bélgica esta primavera!!”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario