World Thinking Day 2015: ¿Como vive una Guía el Día Mundial del Pensamiento?

¿Qué te vas de Pensamiento?…y ¿eso qué es?…os ponéis todos a pensar ¿o que?…esta es la historia de casi todos lo años…cuando era chaval o estaba estudiando en la universidad o con mis compañeros de trabajo, o cuando doy un curso a monitores y directores.

guías de la Federación Española de Guidismo

Ahora ya, con cierta edad lo tengo asumido, pero reconozco que ha sido un poco frustrante toda la vida dando explicaciones. Hemos tenido que explicar que ese día nos juntamos las Guías para acordarnos de las demás Guías del mundo y especialmente de las que tienen más dificultades. Eso es lo que explicamos y de lo que se trata….pero realmente es un día especial, mágico en el que nos vemos las Guías de Aragón en una actividad especial, para encontrarnos, vernos y si es necesario contarnos las penas y las alegrías. Llevamos unos años en los que en Guías de Aragón nos juntamos para cenar, que como buenas Guías es como mejor celebramos las cosas, con un plato delante.

¿Cómo vive una Guía el Día Mundial del Pensamiento?

Federación Española de GuidismoPues cada una a su manera, claro, pero las chicas y chicos que forman parte de nuestros grupos desarrollan las actividades que la Asociación Mundial nos propone. Llevamos unos años en los que se están trabajando los Objetivos de Desarrollo del Milenio para hacer ver a nuestras plumitas, alitas, guías, pioneras y guías mayores la globalidad del movimiento y la importancia de trabajar todas juntas para hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir.

Pero cuando alguien me sugirió escribir este pequeño artículo, creo que lo que realmente quería era que alguien con unos cuantos años de vida guía contara cómo lo vive y qué siente. Es complicado de explicar, ese día me encuentro con antiguos compañeros que traen a sus hijos e hijas que ya están en el grupo viviendo el guidismo, de hecho se juntan con mis hijas para seguir con la tradición, es me hace sentir que lo que nos enseñaron fue bueno, lo queremos prolongar en ellos. También siento alegría por las nuevas jefes que están en los kraal de los grupos, ellos me ven como un abuelete que sigue dando la paliza con sus cosas… programaciones, parches, metodología bla bla bla… alguna ya va diciendo cosas que yo digo… que se preocupe pues… también siento pereza por tener que ver a esos que siempre van en contra de todo… para qué hacer carteles, o para qué hacer folletos, o cuánto cuesta esto, se podrían hacer muchas cosas, palabrería y no hacer nada como decía María José (un beso para ti, Madre)….preguntas recurrentes que cuando ves a 300 guías en mitad de Zaragoza corriendo de un lado a otro, de una prueba de “gymkana” a otra o cantando la canción de despedida dejan de tener importancia….pues si no he sabido explicarme bien, perdonadme, pero escribir no es lo mío…pero el Pensamiento para mí es EMOCIONES….

Buena Ruta
Charly

Charly es miembro del equipo directivo de Guías de Aragón, lleva en guías desde los 9 años pasando por todas las etapas. Igualmente es responsable de Trocha, la escuela de tiempo libre de Guías de Aragón

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “World Thinking Day 2015: ¿Como vive una Guía el Día Mundial del Pensamiento?”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario