Camera Scout: Nos vamos de curso, nos vamos de ruta ¿te unes a nosotros?

Estas Guías y Scouts belgas, Scouts en Gidsen Vlaanderen, presentan su curso de formación en un original vídeo. Como original, por lo menos para los scouts españoles, es la forma de realizar el curso: Nada de estar encerrados en un aula un fin de semana, no, se van de ruta:

Un ejemplo más de como las cámaras de alta definición, aquí otra vez una GoPro, pueden ayudarnos a mostrar de una forma natural y llamativa nuestro movimiento. Y también plantea otra cuestión muy interesante sobre nuestra forma de hacer los cursos de formación en el Escultismo y Guidismo. He perdido la cuenta del número de cursos que realicé a lo largo de mi vida como Scouter. El 90% de los cursos se realizaron en aulas de colegio, en el interior de locales scouts o en parroquias. Incluyendo un curso de campismo realizado en la sede de la Delegación Scout de Granada. El 10% restante acampados. Nunca he hecho una ruta en formación. Este vídeo me ha hecho pensar en ello, ¿a ti no?

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Camera Scout: Nos vamos de curso, nos vamos de ruta ¿te unes a nosotros?”


  • Excelente el Video!!! de eso se trata incorporar la tecnologia de una buena manera la movimiento.

  • Hola amigos scout

    Yo soy un de los formadores en el video. (el con sombrero scout) Me alegra ver que les gusta el video. Se hice mi compañero formador, que también aparece en el video.

    Me encanta la cooperación entre los movimientos scout. Aprendí mis primeras palabras Españoles yendo de campamento con un grupo Español, por ejemplo.
    Entonces, si tengan alguna pregunta sobre nuestro manera de organizar el curso Woodbadge, no hesiten de contactarme.
    Estamos con ideas para organizar un curso internacional en 2016, tal vez vuestra asociación queria participar en ese proyecto?

    Otra posibilidad es de organizar un proyecto en el cual uno u algunos formadores Flamencos experimentados en el curso visitarian su asociación, para intercambiar nuestras ideas, y tal vez organizar un curso juntos.

    Hay que seguir en contacto y explorar las posibilidades!

    Un fuerte apretón izquierda desde la Bélgica!

    Ben

  • Hola Ben, te envié un email!!

Añade un Comentario