Scouts en la ficción, episodio 55: Bali Baló

Bali baló es una cantinela francesa bastante irreverente que canta las desventuras de un pobre cretino. Es el hilo conductor de un cortometraje igual de irreverente, realizado por Marc Andréoni en 2002.

Cuatro tipos de mala calaña viajan alegres en un coche. Uno de ellos acaba de salir de prisión y van camino del restaurante de un amigo, Rachid, a comer un cuscus con unas amigas. Todo se tuerce cuando… Bueno, no os lo cuento. Mejor lo veis por vosotros mismos.

balibalo, fotograma

Advierto: no es apto para menores de edad ni para almas sensibles. El lenguaje es soez y el guión salvaje, pero en estos días que tanto se cuestiona la sátira, que se discute sobre que es lo irreverente y que es lo ofensivo, me pareció que era el corto ideal. Yo SI me siento Charlie.

Ficha técnica:
Título original: Balibalo
Realizador: Marc Andréoni
Asistente de realización: Hugo Chesnard, David Gard
Guión: Francky Zazar, Lolo Zazar
Adaptación y dialogos: Marc Andréoni, Franck Maigne
Producción: Marc Andréoni
Productora: Ceux Qu’en Ont, Paramonti Production
Distribución en DVD: Mouviz
Fotografía: Thierry Langro
Música: Les Parabellum
Montaje: Emma Baude, Pat Marcel
Sonido: Pascal Jambry
Montaje de sonido: Christophe Brajdic
Fechas de salida: en Fancia el 11 de octubre de 2001 (Festival du court-métrage de Meudon) y en la República Checa el 8 de diciembre de 2005 (Festival del cortometraje de Praga)
Actores: Jean-Pierre Lazzerini, Franck Maigne, Chérif Boura y Marc Andréoni son los delincuentes. Théodore Anduze, Barthélémy Anduze, Diego Mestanza, Olivier Doran, Jeupeu y Christophe Le Masne son los desdichados Scouts.

¿Se te ocurre algún episodio? Escribenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net y lo publicaremos en los lunes de cine

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 55: Bali Baló”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario