VI Expo Scout Circulo Coleccionistas

exposlider

Francisco Sacristán, tesorero del Circulo de Coleccionistas Scouts – España, nos envía sus reflexiones sobre la VI Expo Scout, celebrada recientemente:

Voy a dedicar unas palabras al coleccionismo scout, que en parte es como otro coleccionismo.

Hemos cerrado este fin de semana del 20/21 de Diciembre la VI edición de la Expo de CICOSE (Circulo de Coleccionistas Scouts de España). Y bueno… podemos decir que contento, ya que hemos cumplido con una de las actividades más relevantes de nuestra Asociación.

Si, es una asociación, queramos o no. La estructura es la misma que cualquier otra. Pero vamos a lo “gordo”; somos scouts, y eso se tiene que notar. Podríamos compararnos con cualquier grupo de filatelistas, pero al ver este Circulo, no puedo dejar de pensar que al vernos en las expos, sea la nuestra o la otra, llevamos pañoleta y es por algo, no porque salga en las pelis del oeste o en otros grupos juveniles. Yo empecé a coleccionar hace poco, no más de tres años y tengo un buen taco de insignias y cosillas, también por mi manía de acaparar aficiones. O sea, somos algo más especial que un aficionado a una temática particular. En cuanto supe de CICOSE me apunté.

Participantes en la VI Expo Scout, Paco Sacris a la derecha

En esta Expo hemos querido dar a nuestros socios un nuevo material que nos identifique, hemos intentado reforzar el Círculo, introducir otros elementos que como otras asociaciones fomenten la unidad. En parte lo hemos conseguido, pero también se han quedado cosas en el tintero de lo cual no estamos orgullosos.

Han venido a vernos coleccionistas, amigos, scouts y gente que no colecciona o que también acaba de empezar a coleccionar. Ha sido como siempre un placer, como en cada actividad scout, conocer a otros y aprender cosas nuevas.

insignia6

Insignia oficial de la VI Expo Scout

Antes dije, que contento en parte. Pienso como scout….o eso creo, y veo que siempre hablamos de compartir con otros esta afición, de que todos vengan a ver nuestro “vicio” y además creo desde el primer momento, que esa persona que está frente a mí, me va a proponer un cambio justo.

cambios

En pleno proceso de cambio

En este momento no me queda más remedio que pensar en el escultismo juvenil. ¿No nos damos cuenta que los scouts cambian muchas veces de grupo y asociación y en realidad buscan lo mismo en una que en otra…?.

expo00

Miembros del Museo Scout organizando mesas expositoras

Todos tenemos el mismo objetivo y todos deseamos lo mismo en cuanto a nuestra vida scout se refiere, pero no consigo adivinar porque en la VI EXPO no estábamos como una Asociación mas grande, mas de todos los coleccionistas, Una sola asociación. Supongo que diría lo mismo si estuviese en otro “CIRCULO”.

Yo cuando en la expo he cambiado una insignia, o he vendido una, que de algo se mantiene el CIRCULO, no he preguntado si era de Tejones, de CSI…, u otra que exista por ahí. Es un compañero, no quiero saber más. No creo que el coleccionismo scout entienda de marcas y modelos. Me gusta mi actividad y me gustaría que mas gente la conociera y eso sería mas fácil si todos fuésemos UNO. A través de la exposición y CICOSE, hemos cubierto un poco mas ese hueco y esperamos seguir haciéndolo mucho tiempo mas, con la ayuda de todos los scouts.

expoooo

Parte de la VI Expo Scout

Agradecer al Museo Scout su aportación de medios y personal que lo han hecho mucho mas completo y educativo, sin preguntar para quien. Siempre recomiendo visitarlo.

Aquí nos tenéis, como nuestros amigos los castores, para “COMPARTIR”.

Buena caza y buenas colecciones. Hasta la próxima expo, sea de quien sea, aunque de momento con CICOSE.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “VI Expo Scout Circulo Coleccionistas”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario