Solidaridad Scout en el Sahara Occidental

217

Del 6 al 13 de Diciembre, tres Scouters del Grupo Scout 217 Matterhorn de Madrid han estado en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, programando el Proyecto que en Semana Santa 2015 van a desarrollar allí los Rovers del Grupo y otros Proyectos que llevaremos a cabo el Grupo con la Asociación Scout Saharaui.

Les han alojado con una familia saharaui, con lo que además del Programa de Trabajo, están conociendo de cerca la realidad, forma de organización y día a dia de la población que desde hace más de cuarenta años “resisten y luchan” en la hamada argelina para volver, más pronto que tarde, a su legítimo territorio en el Sáhara Occidental

Se trata pues, de continuar siendo solidarios y trabajando como hace más de veinte años llevamos haciendo desde el Grupo Scout 217 Matterhorn con la RASD y los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf.

Y todo esto… por Solidaridad y Convencimiento; porque lo hacemos, desde hace más de veinte años, por Amistad con unos AMIGOS con mayúscula, porque nos sentimos muy cercanos a una realidad que no queremos que sea olvidada y a la que apoyamos; porque somos hermanos de los Scouts Saharauis, que día a día hacen como nosotros Escultismo (que es lo que hacemos los Scouts) desafiando las duras y difíciles condiciones de vida en la hamada argelina y otros estúpidos obstáculos que nada tienen que ver con ser Scout…y también, por qué no decirlo porque SOMOS SCOUTS 217.

Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando,
…en cualquier Selva del Mundo

Texto e imágenes facilitados por Grupo Scout 217 Matterhorn, Madrid.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Solidaridad Scout en el Sahara Occidental”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario