Luz de la Paz de Belén en Madrid

Francisco Sacristán, miembro de ASGAM, nos envía su crónica sobre la entrega de la Luz de la Paz de Belén en Madrid:

luz

Me piden que, como asistente, escriba unas palabras sobre la Luz de la Paz de Belén de este año. No tengo ni idea de escribir para el público pero haremos lo que se pueda.

Efectivamente este año se ha celebrado la Luz de la Paz de Belén como en años anteriores. Pero esta vez con muchos matices.

Otros años mis compañeros de ASGAM o de mi guilda de scouts adultos hemos participado en el evento a nivel colaboración o a nivel presencial. Pero esta vez Scouts de Madrid nos ha pedido colaboración directa a ASGAM para colaborar como voluntarios en la organización y preparativos del acto.
Que impresionante. Primero, que orgullo participar en tan bonito y emotivo encuentro. Segundo, esta vez ha sido extraordinario. Solo el lugar ya dice mucho: La Catedral de la Almudena de Madrid. Solo por estar allí un rato ya merece la pena.

luz01
Tercero, la posibilidad de hacer nuestro trabajo y cumplir con nuestra promesa : SIEMPRE ALERTA PARA SERVIR.
No voy a entrar en número de asistentes, 1000, 2000, 3000, No tengo ni idea ni voy a preguntar. Yo vi a un montón de scouts católicos de todas las edades, antiguos scouts, familiares , simpatizantes, todos participando con ilusión , sentados en la Catedral por todos los rincones, con su grupo , con sus hermanos scouts. Nosotros de aquí para alla…, baja mesas, pon altavoces, recoge juguetes, monta carpa, en fin, un poco de todo , pero con ganas, con alegría, sin perder el buen humor y el compañerismo del que en otras ocasiones ha hecho gala ASGAM.

luz03
El esfuerzo y los viajes de unos pocos han hecho posible este encuentro de todos. Ver con que ilusión se llevan esa luz, esa llama traída de Belén, que representa para muchos algo mas que un pequeño fuego. ¡Que no se nos apague…!!!!, para todos significa mucho mas. Ver como todos hacen una piña, como canta el coro, mejor o peor no importa, que no se vea el vídeo no importa. Momento y sitio inolvidable para todos. Esa renovación de nuestro compromiso, de trabajo para unos y de fe para otros. El ver como nuestra promesa ha reunido a tantos de nuevo . Otro año no os lo podéis perder. No puedo decir mas. Un poco de cada uno, un mucho para todos.

BUENA CAZA.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Luz de la Paz de Belén en Madrid”


  • Francisco Sacristán no es un miembro más de ASGAM,forma parte de esos scouts que hace algunos años dieron un paso adelante y creyeron en la idea de que merecía la pena trabajar para recuperar la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid.
    Paco apostó en aquellos primeros días junto a un puñado de scouts adultos por la asociación que hoy tenemos, el dio su apoyo por un lugar en el que nos encontrásemos los procedentes de ASDE, MSC y FEG con aquellos que no habían tenido la oportunidad de conocer el escultismo en su juventud pero que deseaban comprometerse con la Ley y la Promesa Scout, apostó por un espacio que nos sirviera de marco para apoyar al Movimiento Scout y servir a la sociedad compartiendo los valores y principios del escultismo pero con nuestros propios proyectos como adultos.
    Gracias Paco por tu aportación a la organización de los scouts adultos en Madrid y por tu permanente ejemplo de servicio, en tu Guilda Amorós de ASGAM y en las actividades propias de tu asociación de scouts y guías adultos.
    Excelente crónica Paco, muy propia de ti.
    Un saludo scout-guía

  • Lastima, que se haya hecho el esfuerzo de convocar cada Diocesis a todos los Scouts y de esa forma llegue la luz a maximo posible. Por mi zona la convocatoria fue al estilo Juan Palomo.

  • No se haya hecho el esfuerzo quise decir.

Añade un Comentario