Camera scout: anuncios scouts en alta definición

Siguiendo con las posibilidades que nos ofrecen las cámaras de vídeo de alta definición hoy os traigo unos espectaculares documentales de la asociación scout de los Estados Unidos, la famosa BSA.

Toda una evolución si lo comparamos con el anuncio que nos presentó Maria Eugenia, allá por 2011. Han dejado el lado más cinematográfico para presentar imágenes de situaciones que puede vivir cualquier “pack” de Lobatos. Podemos soltar el topicazo “Bueno, ellos se lo pueden permitir”, o nos podemos fijar en que realmente hoy en día lo único que necesitas para hacer un buen anuncio para promocionar tu asociación lo primero que necesitas es una buena dosis de creatividad porque las herramientas están al alcance de todos.

¿Y que vemos en estos documentales? Scouts normales en situaciones normales pero filmados con muchísimo arte. Alta definición, buenos colores, muchas risas y mucha alegría.

Pero sin duda alguna, el vídeo que más me ha gustado de esta colección es el que encontrareis a continuación. Por algún extraño motivo o simplemente por descuido, la BSA lo ha marcado como privado así que debéis visitar el siguiente enlace para verlo. Get Up and Try, simplemente espectacular: https://vimeo.com/46840827

Claro que para gustos colores, habrá quien prefiera hacer Escultismo con un Pies Grandes. 🙂 Nos visionamos la próxima semana con más Cámaras Scouts…

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter6Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Camera scout: anuncios scouts en alta definición”


  • La verdad es que están geniales. Muy buena factura y muy buen mensaje audivisual(aunque las locuciones no las entendí mucho con mi mal inglés, je je).

    Lo que me llama poderosamente la atención son las ausencias. Por una parte las chicas, … pero claro, ya sabemos que es marca de la casa de los BSA, aunque si se ven dirigentes/scouters mujeres … que es lo que me llamó la atención, porque pensaba que la segregación de género sería también en los monitores, pero está visto que mi intuición no casa con la lógica BSA.

    La otra ausencia, muy especialmente notable teniendo en cuenta mis preconceptos sobre BSA, es la total ausencia de elementos de uniformidad o marco simbólico (más allá de las camisetas con el emblema). Nada de uniformes, insignias, pañoletas, bordones, banderines, … la única flor de lis es la que aparece finalmente en el logo. Ni siqueira se ve ni una sola pañoleta. Nada, ni los niños ni los adultos, que se entiende que serán los monitores/as.

    Si vamos a la página a las que nos invitan al final del vídeo (BeAScout.org) ya nos encontramos otro vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=OUNosnruIWo#t=43) en el que si nos encontramos, aunque sin demasiado peso específico algunos educandos con uniforme (e incluso algunos monitores/instructores). Este vídeo también introduce tres elementos nuevos muy interesantes, … por una parte el servicio, por el otro un rango de edades mayor viéndose muchos jóvenes … y entre ellos chicas (que sería el tercer factor diferenciador en la serie de vídeos) aunque ya había leído que a partir de cierta edad la segregación por género desaparece en BSA.

    Bueno, … no quisiera mezclar el debate con los otras entradas del blog que hablan de uniformidad o el pequeño debate que está teniendo lugar en el foro, pero … me parece que con lo cuidado de la producción de los vídeos de los que se habla en este vídeo … no es posible que sea un descuido, o que sea algo casual. No, definitivamente han rehuido de todo este simbolismo de forma intencionada para ganar interés del público ¿Será un indicio de cambio en esta materia?

  • definitivamente han rehuido de todo este simbolismo de forma intencionada para ganar interés del público ¿Será un indicio de cambio en esta materia?

    No conozco muy bien la BSA lo que sí te puedo decir es que en algunos países el uniforme y la pañoleta se reservan exclusivamente a actos públicos y ceremonias. En España somos muy dados a ir con la pañoleta a todos lados, incluso en los juegos más bestias o yendo de ruta, pero eso no ocurre en todos los países e imagino que esa es la razón por lo que estos “Cubs Scouts” no lo llevan.

    Sobre lo que dices de la edad, me parece que han enfocado estos anuncios a captar niños de la edad de Lobatos.

  • Juan J Pérez-Gato legendario SPAIN

    Nosotros tendemos a creer que los BSA son muy tradicionales y nos los imaginamos siempre muy bien uniformados pero NO ES ASÍ.
    En los BSA tienen dos uniformes: el de campo y el de actividad. El de campo es el de las ceremonias, desfiles y demás actos oficiales. El de actividad es una indumentaria cómoda: camiseta o polo y bermudaS. Vamos, prácticamente como aquí. Además cada grupo funciona a su propia manera y algunos exigen uniforme completo y otros sólo la camisa.
    Eso sí, ellos LE PRESTAN MUY POCA ATENCIÓN A LA PAÑOLETA (ellos se fijan más en las insignias), hasta el punto de que muchos no la llevan. De hecho el uniforme “oficial” se compone de camisa, pantalones, cinturon y calcetines. Pañuelos y sombreros o gorras son opcionales. A pesar de todo su “conservadurismo” tampoco consideran al uniforme como algo obligatorio y nunca privan a nadie de participar por no tenerlo o no llevarlo completo (que por cierto allí es bastante caro).
    De todos modos siempre recomiendan llevar la uniformidad completa pues saben de sobras que una buena uniformidad hace al juego mucho más divertido y creíble (lo mismo que os conté en los artículos sobre el uniforme).

Añade un Comentario