Juego de la foto scout misteriosa #14

foto scout misteriosaComo siempre, nuevo lunes, nueva foto scout misteriosa. Y como la de la semana pasada, dificilísima, aún está dando dolores de cabeza aquí os dejo una interesante fotografía que sin duda conocerá más de uno.

Las normas, como siempre:

– Todos los lunes os proponemos una foto, sin mas. Gana aquel que deja en los comentarios el máximo de información sobre dicha foto.

– No vale usar motor de búsqueda de imágenes pero si preguntar al abuelo.

¿Preparado?
¿Listo?
A continuación la nueva foto scout misteriosa…


foto scout misteriosa numero 14
¿Quienes son?
¿Donde están?
¿Alguien puede darnos más información sobre esta interesante fotografía?

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Juego de la foto scout misteriosa #14”


  • Reconozco a dos personas: Jacques Sevant (con barba),sacerdote fundador del Movimiento Scout Católico, y Vera Barclay (la única mujer), que organizó y promovió la Rama Lobato. Es probable que esa foto fue tomada en el Campo Escuela Chamarande de Scouts de Francia en 1923, durante el primer curso para líderes de Lobatos, asistido por Vera Barclay.

  • Enhorabuena, Carlos, has resuelto la foto scout misteriosa!!

    En efecto se trata del histórico momento del primer curso para líderes de Lobatos que se realiza fuera de Gilwell ya que Jacques Sevin había recibido la formación y la autorización para impartir cursos de formación en Francia.
    Vera Barclay, fundadora del Lobatismo, le había nombrado Akela Leader el año anterior y como bien dice Carlos en su comentario, le acompañó en estos primeros cursos fuera de Inglaterra.

    Más anécdotas de Chamarande en nuestra wiki: http://wiki.larocadelconsejo.net/index.php?title=Chamarande

Añade un Comentario