Camera Scout: Be… My friend

fotograma del corto del GS Altahay
Este pasado fin de semana se celebró la Asamblea Scout de ASDE en la que se hizo entrega de los premios a los Cortos y Fotografías de sendos concursos lanzados por la asociación días atrás.

La verdad es que hay material muy interesante entre estos vídeos y como aquí en La Roca tenemos esta sección, Camera Scout, de vídeos de acción scout he estado repasando los cortos presentados al concurso para ver si alguno había usado una cámara de alta definición para rodar su corto.

Y no, no hay saltos, ni carreras, ni raids, ni inmersiones pero si que hay un par de vídeos que podrían llamarse “de acción scout” y de éstos voy a hablaros hoy aquí.

El primero es el vídeo al que pertenece el fotograma que encabeza este post. El vídeo Be… My friend, del Grupo Scout Altahay 356, de Griñón, Madrid, hace un uso intensivo de los planos cortos, los montajes y la postproducción y el resultado es este sorprendente corto (ponedlo a pantalla completa, merece la pena):

Digo sorprendente porque la verdad es que a primera lectura no entra en lo que conocemos como corto scout aún así nos lleva por una senda de reflexión que sin duda compartimos muchos.

Del segundo vídeo, obra del Grupo Scout San Cristobal 170, de Valencia, me quedo sólo con la segunda parte. Bueno, antes que nada decir que el jurado le ortogó el segundo premio de Cortos de este año, pero no es por eso por lo que lo traigo. Como decía, la segunda parte del vídeo, a partir del minuto 3’14, también podría entrar en la categoría de Camera Scout por esa utilización dinámica de la cámara que hacen:

Nos visionamos la próxima semana con una nueva edición de Camera Scout. Y no olvideis que podeis proponer vuestros vídeos en los comentarios o a través de nuestros perfiles en las redes sociales.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Camera Scout: Be… My friend”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario