Tetas Scouts

tetas scouts

El titular de este artículo es llamativo. Polémico. Amarillista. Como queráis llamarlo. Pero seguro que ha conseguido captar tu atención.

En el mundo de la publicidad este tipo de técnicas se emplean desde hace tiempo, pero los scouts, a veces excesivamente puretas para algunas cosas, pocas veces hemos puesto al mismo nivel de importancia el medio, la forma y el mensaje.

Eso sin embargo es lo que han hecho los scouts brasileños de la región de Santa Catarina con una interesante campaña de la asociación de empresarios local y la Rede Feminina de Combate ao Câncer de Joinville a favor de la detección precoz del cancer de mama.

En las redes sociales se ha podido ver la imagen de una bella chica, con el torso descubierto (eso si, tapándoselo con un brazo), una llamativa pañoleta rosa (color de la solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama) y realizando el saludo scout, bajo el lema de los scouts (en brasileño): Sempre Alerta.

La campaña hace un interesante juego entre el lema “siempre alerta” y lo “alerta” que hay que estar en las auto exploraciones de mama para detectar “el bicho”. Pero más allá de este punto, que supongo que no hay nadie con un mínimo de cerebro que no comparta al 100%, la estrategia publicitaria es brillante.

Independientemente de las críticas a que la modelo cumple los standares de belleza de la moda, y de que el saludo esta mejor o peor realizado, lo que es innegable es que la campaña logra sus objetivos.

En primer lugar llama la atención. Eso es algo que busca cualquier campaña publicitaria. Y desde luego esta lo consigue.

En segundo lugar logra vincular un mensaje emocional (el de los scouts) bien recibido socialmente, con la idea que quiere transmitir.

Y además, promociona el el escultismo. ¡Qué más se puede pedir!

Pues una cosa más. Que aprendamos. Que aprendamos dos cosas.

Lo primero a vincularnos con causas que merecen la pena. Lo segundo que seamos capaces de asumir determinados riesgos en nuestra comunicación. Que seamos rompedores y nos enfrentemos a nuestros propios miedos cuando de comunicar se trata.

Habrá gente a la que le haya parecido que no es la mejor campaña que se podía hacer. Otros pensarán que es un uso “espureo” de la imagen de una pañoleta. Otros se habrán fijado más en la tía que en el mensaje. Qué más da. Esta campaña sin contentar a todos, que seguro que no lo ha hecho, ha sido capaz de hacer que al menos algunas scouts o madres, hermanas o mujeres de scouts, entiendan que el “siempre listos” se refiere a algo mas que a correr mucho cuando llaman a tropa.

desde lo alto del BaobabAl menos así se ve desde lo alto del Baobab.

PD.

Quizá me tomo alguna licencia de más diciendo esto. Pero por desgracia he conocido a algunas compañeras scouts -de las buenas, además-, que han batallado o batallan contra el cáncer de mama. Lo mejor que podemos hacer por ellas y por el resto de mujeres es educar a nuestras niñas en la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Va por ellas.

La imagen la encontramos en las redes sociales. Durin le siguió la pista y confirmó su origen contactado con Escoteiros do Brasil.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Tetas Scouts”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario