Scouts de Cádiz ayudaron en el suministro de agua del barrio de Loreto

Durante trece días el barrio gaditano de Loreto se ha visto en una situación insólita en España: 13.000 personas sin suministro de agua corriente por contaminación. Este surrealismo terminó al fin el pasado día 25 y como siempre sucede cuando la desigualdad aparece también allí están los Scouts.

La historia nos la relata Fran Cañete, scouter del Grupo Scout 312 Cruz del Sur:

Esta iniciativa de servicio a la comunidad nació desde los educandos de nuestro Grupo Scout, y no desde los scouters. Dato que es muy significativo porque demuestra que en nuestro jóvenes tiene una sensibilidad hacia estas necesidades sociales y son capaces de movilizarse y organizarse para ayudar a su comunidad, aunque esta no sean precisamente dónde ellos residen.

Son nuestros chicos y chicas los que han estado prestando servicio desde lunes hasta el 22, ya que según nos informan el servicio de distribución de agua está volviendo progresivamente. Se han dedicado principalmente a llevar agua a las casas de las personas mayores, personas con algún problema de movilidad o personas que se lo han solicitado que tenían algún problema para llevar el agua hasta su casa.

Ha intervenido unos 20 jóvenes desde 14 a 18 años de nuestro Grupo Scout, es decir Escultas y Rovers. De los cuales nuestro Consejo de Grupo se siente muy orgulloso porque son chicas y chicos que llevan muchos años en el movimiento scout y detalles como este, nos confirma en nuestro trabajo como scouters y educadores en valores.

Por otro lado, el sentimiento de ellos es de realización plena. Sentimiento que les impulsa hacia otros proyectos de servicio, a ver la vida con otra perspectiva y afianzar su sentimiento como scouts.

Este artículo no incluye imágenes por dos razones. Por la normativa de privacidad del Grupo Scout Cruz del Sur y porque las fotos que se pueden encontrar en internet de esta iniciativa pertenecen a medios de comunicación de la AEDE. Más explicación de porqué no enlazamos a medios de la Asociación de Editores de Diarios Españoles aquí.

Comparte con otros... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

2 Respuestas a “Scouts de Cádiz ayudaron en el suministro de agua del barrio de Loreto”


  • Un articulo de prensa para comprender la importancia de lo realizado por los Scouts de Cadiz:

    “Llegan desesperado. La alimentación es cierto que se cubre, pero el butano, la luz, el agua, o necesidades como unas gafas… Eso sigue descubierto”. Ciudadanos con casa o coche: “Es curioso, pero muchos no entienden que estas personas no eran pobres hasta hace dos días y que es algo que le puede ocurrir a cualquiera”. Y que por mucho que digan las cifras de la EPA, siguen, a diario, sobreviviendo gracias a la solidaridad. “Nadie, que yo sepa, ha encontrado trabajo en los últimos meses. Están los mismos”.

    Leer La Verguenza del hambre en el diario digital Cadiz Directo:
    http://www.cadizdirecto.com/la-verguenza-del-hambre.html

  • Me ha gustado mucho este ejemplo de acción scout. Tanto por la Naturaleza del servicio como la forma en la que se ha concebido. Enhorabuena!

Añade un Comentario