Prepara el JOTI 2014 acudiendo al PREJOTI este sábado 11 de Octubre

El equipo de ScoutLink #espanol nos invita a preparar bien, bien, bien, esta nueva edicion de Jamboree On The Internet y para ello nos proponen participar a un evento la semana de antes:JOTI 2014

Como sabrán los próximos 18 y 19 de octubre se celebrará una edición más del JOTA-JOTI (Jamboree en el Aire y Jamboree en el Internet). Este evento ofrece una oportunidad sin igual para que nuestros jóvenes se contacten con scouts y guías de prácticamente el mundo entero. Ningún evento scout reúne a más participantes.

Queremos ofrecerles apoyo para que puedan planificar el evento para sus jóvenes y sea lo más provechoso posible, particularmente en lo que respecta al JOTI. Somos parte del equipo de ScoutLink, el sistema oficial donde se lleva a cabo el JOTI.

ScoutLink se forma por un chat de texto (IRC) y un chat de voz (TeamSpeak).

Sabemos que preparar el evento para sus jóvenes puede resultar en ocasiones confuso, es por eso que queremos invitarlos a que lo preparen con tiempo. ScoutLink permanece abierto los trescientos sesenta y cinco días del año por lo que pueden ingresar en cualquier momento para familiarizarse con el sistema, sus normas y forma de funcionamiento. El equipo de ScoutLink #espanol está en acción apoyando a los scouts que entran al canal para resolver las dudas en torno al evento. Si bien hacemos presencia de manera permanente, hemos preparado una actividad especial que está encaminada a que los dirigentes o líderes scouts puedan resolver las dudas y conocer algunos detalles técnicos importantes. Esta actividad se denomina PREJOTI y se llevará a cabo el sábado 11 de octubre desde las 00:00 GMT, una semana antes del gran evento.

Ingresar a ScoutLink es sumamente fácil. Pueden hacerlo a través de la siguiente dirección http://espanol.scoutlink.net/. Una vez entren a la página encontraran la bienvenida y al final un botón que dice “Ingresar ahora”. Presionen dicho botón y aparecerá una pantalla donde escribirán en “Nickname” su nombre de usuario y en “Channel” escribirá #espanol y luego presionara “Start”. Eso es todo lo que tiene que hacer para entrar al canal y comenzar a compartir con otros hermanos de habla hispana.

Como le explicamos al principio también existe un chat de voz, que principalmente sugerimos a los líderes usar con los scouts que están comenzando sus primeros pasos en el uso del internet, y la información sobre el mismo la pueden conseguir en http://espanol.scoutlink.net/teamspeak.html.
Esto es parecido al uso de radiodifusión pero utilizando una computadora.

Si bien ScoutLink se encarga de la parte operativa del JOTI, es importante resaltar que el organizador principal de la actividad es la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM). Por esto es muy conveniente que se familiaricen con las actividades propuestas en la página oficial del evento: www.jotajoti.info. En esta página también pueden realizar el registro oficial al evento.

Deseamos ofrecerles a ustedes y a sus muchachos nuestro apoyo para que el evento resulte provechoso y que todos, especialmente los jóvenes, puedan extender y estrechar los lazos de hermandad scout.

Los esperamos el 11 de octubre de 2014 desde las 00:00 Hrs. GMT, para compartir con todos ustedes. Reciban un fuerte apretón de mano izquierda y Siempre Listos para Servir
El equipo de ScoutLink #espanol

Puedes compartir esta noticia fácilmente por las redes sociales usando la siguiente imagen:

prejoti2014-B

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Prepara el JOTI 2014 acudiendo al PREJOTI este sábado 11 de Octubre”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario