Scouts en la ficción, episodio 53: CUB, estad preparados…

cartel de CUB, pelicula belga de terror protagonizada por Scouts

No, CUB no es la historia de Scar cantando en una cinta de Disney enternecedora. La opera prima del director belga Jonas Govaert no es para todos los públicos pese a titularse Lobato, Welp en su versión original.
CUB nos lleva de campamento con Sam, un joven scout de doce años, descubre en mitad del bosque una cabaña que parece habitada por un niño salvaje. Sin embargo cuando se lo cuenta a los demás estos se rien de su poderosa imaginación. Sam sin embargo ve como este niño enmascarado que sólo emite gruñidos, les observa continuamente desde la oscuridad.

La crítica define a CUB como una película en la línea de El Señor de Las Moscas o El Espinazo del Diablo. Yo he dejado para el final el trailer porque no es apto para todos los públicos… Pero no hay duda de que parece interesante. ¿Quien no ha sentido en un campamento que le observaban desde la linde del bosque? ¿Quien no ha tenido a un Scout con una imaginación desbordante que nos hacía dudar de la realidad?…

A este campamento te puedes apuntar (bajo tu propia responsabilidad) en Facebook: https://www.facebook.com/CUBthemovie

La pelicula nos la descubrio Tomas, me puso sobre la pista y encontré mas informacion en la web del Festival Internacional de Cine de Toronto y en este blog. Si se te ocurre algún episodio escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Scouts en la ficción, episodio 53: CUB, estad preparados…”


  • Buah!!!… yo he vivido campamentos peores!!! Eso es un paseo por el campo…. 😛

  • Cualquiera que haya acampado con escultas sabe lo que es pasar terror Jajajajaja
    Miedo a que se quiten las botas dentro de la tienda,
    Miedo a que se dejen la ropa sucia sobre tu mochila,
    Miedo a sus conversaciones de adolescentes…
    Vamos, yo me iba con el psicópata a echar un cigarrillo y charlar de lo mal que va el país!

Añade un Comentario