La lucha por los derechos en los Boy Scouts de América

city-3744La lucha por la justicia y la igualdad.

De todos es conocida la postura que mantienen los scouts norteamericanos (BSA) acerca de la homosexualidad entre sus miembros, y en varias ocasiones hemos comentado en este blog diversas novedades al respecto.

Como sabéis, desde comienzos de este mismo año entró en vigor la nueva política de completa aceptación para aquellos menores de edad, mientras se mantiene el veto a los adultos.

Hemos reseñado otras veces que este comportamiento responde ni más ni menos que al tipo de sociedad en que se desarrolla. Son el fiel reflejo del modo de pensar de los norteamericanos en este tema.

Y sí, el país de la Coca Cola se caracteriza por tener unas raíces religiosas muy fuertes (cristianas en su gran mayoría) y multitud de grupos religiosos con gran influencia.

No en vano el lema del país, que figura incluso en su moneda, es

“In God we trust” (“en Dios confiamos”).

Así, por ejemplo, casi el 20% de los grupos están patrocinados por los mormones, que sin embargo significan menos del 2% de la población), que abordan el tema de la homosexualidad de un modo muy particular.

Para que os hagáis una idea ahí van algunas cifras correspondientes al 2013 que nos ilustrarán:

tabla cifras

Teniendo en cuenta que el número de chicos en la actualidad en el programa de los Boy Scouts (los BSA patrocinan otros programas como el LFL o “learning for life”) ascienden a unos 2.500.000 (sin contar adultos, claro) podemos entender mejor el asunto.

Activists Rally At Boy Scout Memorial In DC For Inclusion Of Gays In ScoutsPero no nos equivoquemos porque incluso dentro de las mismas iglesias existe diversidad de criterios y el debate continúa muy vivo.

Erramos si pensamos que los estadounidenses son tan cerrados. Y la prueba es que el debate dentro de la sociedad es constante, y los grupos de presión que demandan justicia en este aspecto aumentan cada día.

Muchos patrocinadores han retirado su apoyo a los BSA y los medios de comunicación se hacen eco con relativa frecuencia de todo lo relacionado con la discriminación.

Uno de estos medios ha sido la cadena ABC mediante su programa de cámara oculta What would you do?” (“¿qué harías tú?”), sobre el que me puso en la pista nuestro amigo Darzee.

En el mismo, un grupo de chavales se hacen pasar por scouts que van a comer algo en unos conocidos restaurantes de Texas, uno de los estados más conservadores (si no el que más), y uno de los chicos finge confesarse ante sus compañeros como gay.BoyScouts-Closet

El punto de partida no es irreal pues el número de los mismos que se declaran públicamente homosexuales a edades tempranas ante sus padres y compañeros (muchas veces con la ayuda de Internet) es elevado. Quizá la nueva política de la Asociación tenga que ver en ello, pues ya no temen ser apartados de sus compañeros y amigos.

El programa refleja la reacción de los adultos que comen junto a ellos y manifiesta bien a las claras el sentir de la gente llana sobre el tema: en general, y basándose en sus convicciones religiosas, lo consideran extraño, un error o un pecado…pero sin embargo TODOS comprenden que es algo bastante usual, y creen que sigue siendo merecedor del amor y apoyo de sus amigos.  Merece la pena perder unos minutos viéndolo.

nuevo2

Sin embargo también pone de manifiesto un hecho, y es que todavía el 31% de los norteamericanos siguen creyendo que ser gay es una opción, algo que uno puede cambiar si quiere, y por tanto si no lo hace es porque tiene algo de pervertido. Algunos incluso asocian ser gay a ser pederasta.

images (1)Esa manera de pensar responde en gran medida a creencias religiosas y a una gran desinformación, por tanto son difíciles de cambiar. Sólo el tiempo, una información precisa y la postura de sus líderes la harán tornar paulatinamente.

Por supuesto que habrá escollos y debate en el camino, pero así es como se desarrollan las cosas en la vida.

Se pasará por procesos de presión, de debates, de disgregaciones (ya os hablé en otro artículo acerca de los grupos alternativos a los BSA)…pero al final estoy convencido de que se impondrá la razón y la justicia.

Porque lo que está claro es que la política actual es completamente absurda además de injusta.

¿Qué ocurre con los lobatos y castores hijos de parejas del mismo sexo? Porque a esas edades se solicita que los padres se impliquen de modo muy activo y compartan actividades, salidas y acampadas….

¿Y qué pasa con los chicos homosexuales que lleguen a los 18 y se les pide amablemente que salgan ..porque ya no dan el perfil!!!!!!!??????

Y es que hoy día el mensaje es tan confuso como el que se refleja en la foto que acompañamos:

En dos palabras:nutshell

Ingresar

Progresar

Obtener el grado de Eagle

Llegar a la mayoría de edad

Solicitar ser dirigente

Recibir la patada

Pura lógica!!!!?????

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “La lucha por los derechos en los Boy Scouts de América”


  • Hay una estrategia clara de los mormones en latinoamerica de hacerse fuertes en el Movimiento scout como una plataforma de poder politico.

    No es muy difícil detectarlo hablando con dirigentes de los niveles nacionales de distintas Asociaciones.

  • El Movimiento Scout es una golosina para determinados círculos de poder, y lo malo es que en nuestro seno también tenemos a gente que usa los Scouts como trampolín político así que la conjunción de ambos hace peligrar la integridad e independencia del Escultismo.

  • La asoc Scout se está contaminando con la ideología de género como Hitler quiso contaminarla de nezismo.Es terrible ver los autovalores como políticas de la asoc…por eso se ha dividido,con los que piensan que el escultismo debe dar valores,no modas ni ideologias

Añade un Comentario