Dia del Orgullo LGTB Scout

orgullo gay

El Día Internacional del Orgullo LGTB se celebra, a nivel mundial, el 28 de junio, o en días cercanos, normalmente dentro de fines de semana próximos a esa fecha.

Como ya se recogió en un post recientemente, se está convirtiendo en algo habitual y normalizado la participación de scouts y guías uniformados, apoyados por sus asociaciones, en diferentes puntos del planeta.

Por desgracia, aún en muchos países afirmar la orientación sexual, cuando no está dentro de los cánones establecidos por la cultura local o la religión mayoritaria, es motivo para la discriminación. El Movimiento Scout y Guía se está posicionando a favor de la igualdad, como ha sido tónica habitual desde su inicio.

orgullo gay2

En esta ocasión acompañan al post algunas imágenes de la Marcha del Orgullo Gay en Seattle (USA), en donde por primera vez participaban conjuntamente tropas de los Boy Scouts of América, miembro de la WOSM; y de la Baden-Powell Service Association, vinculada a la WFIS.

Muchos de los participantes portaban en su uniformidad simbología scout de apoyo a lo que, en Estados Unidos, se ha llamado “escultismo inclusivo” (particularmente no me gusta esta definición, pero al menos sirve para que “algo” se esté moviendo en la sociedad norteamericana)

¿Has participado con tu grupo o asociación en el Día Internacional del Orgullo LGTB? ¿Qué os ha parecido la experiencia? Nos gustaría contar con la aportación de aquellos que hayáis estado este día manifestándoos con vuestro uniforme scout o guía.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Dia del Orgullo LGTB Scout”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario