12 Aniversario de La Roca: 2008, la Tercera Roca

el murc en 2008

Tha, la nueva imagen de La Roca del Consejo

Tha, la nueva imagen de La Roca del Consejo

Seis años después de su creacion La Roca del Consejo emprende un gran cambio estructural y de imagen.

Estrenamos por primera vez un acceso comun en el dominio larocadelconsejo.net que hasta ahora llevaba directamente al foro, de forma que los visitantes ahora tienen un acceso directo a nuestros cuatro espacios, también renovados.

También es el año en el que nace Tha, nuestro avatar, que nos acompañara desde entonces. Para quien no haya leido la letra pequeña que figura en el portal de La Roca, Tha y los demas iconos de La Roca del Consejo fueron diseñados por Paul Davey, un artista de Jamaica que firma como Mattahan y que podeis conocer mejor gracias a su galeria en DeviantArt

En 2008 Daniel, parte fundamental de esta Roca lanza otro proyecto fantastico, CampaWiki, con la intencion de crear una gran base de datos de campamentos, normas de acampada y otros temas relacionados.

campawiki en 2008

Sin embargo la idea no cuaja. Los internautas no se implican en compartir sus datos y unos años después Campawiki cerrara sus puertas. En el Foro de La Roca se ha hablado de relanzar el tema integrándolo en el Wiki de La Roca, si alguien se apunta…

el foro en 2008

el foro en 2008

Nada mas empezar el mes de enero nos pusimos a buscar un nuevo logo para La Roca, también tuvimos tiempo de enfadarnos con la prensa “seria” y su vision ridicula del movimiento scout.

el blog en 2008

el blog en 2008

Llega la primavera y La Roca lleva a portada el Primer Festival de Cine Scout Chileno. También estuvimos en el SVAPOP de los Scouts de Valladolid y publicamos un reportaje sobre la formacion del educador scout.

Llamativo fue el tema “En la brecha” de los Rovers canadienses:

“defender activamente todos los escultismos contra nuestros detractores, de defender cada uno de nuestros hermanos y hermanas scouts, sea cual sea la afiliación a una u otra versión del escultismo. Que estos ataques vengan del exterior o del interior de la gran familia scout.”

el wiki en 2008

el wiki en 2008

Empezamos el verano con una terrible noticia: En Bélgica un joven Scouter de Manada belga, Narek, iba a ser expulsado del país junto con su hermano, scouter de tropa, y toda su familia porque su solicitud de asilo, que lleva ocho años tramitándose, ha sido finalmente denegada. La cruda realidad de la inmigracion, ni mas ni menos, que en este caso se resolvio con final feliz.

el album en 2008

el album en 2008

Este verano anunciamos también el acuerdo con los Kanguros para publicar en La Roca los documentos que digitalizan y entrevistamos a Paco Armada sobre su libro El Escultismo Andaluz.

Estuvimos en el fascinante Campamento Viejo Lobo, preparando la Flor de Lis Mas Grande Del Mundo y en el décimo tercero Jamboree Panamericano.
Sorprendimos con una curiosa historia de nuestro pasado: Los nazis invadiendo Inglaterra y deteniendo a Baden-Powell.

El otoño nos llevo a Gibraltar a celebrar el Centenario del Escultismo en el Peñon y nos trajo otra triste noticia: Habian sido encontrados los posibles restos de la avioneta del explorador Steve Fosset.
Agosto

En invierno os presentamos el nuevo equipo de La Roca del Consejo, el mas numeroso hasta la fecha y fuimos invitados por los Kanguros a la entrega de la distinción de Socios de Honor de ASDE.

Acabamos 2008 con la estupenda noticia de un nuevo proyecto en la red: Indaba Network, firmado por Eduardo Missoni.

Y esto es todo para el 2008. Soy consciente de que llevo un mes de retraso con esta pequeña historia de La Roca en doce meses, que le vamos a hacer…

Me acabo de dar cuenta que llevo un mes de retraso con mis relatos. Os dejo los comentarios por si quereis añadir otras historias scouts que sucedieron en 2008.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “12 Aniversario de La Roca: 2008, la Tercera Roca”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario