Este verano haz un gesto solidario con tu campamento scout: proyecta almuerzos pendientes

Cuando termine el curso escolar en España seran muchas las familias que no van a tener para darle un almuerzo diario a sus hijos. Desgraciadamente parece que los gobiernos regionales no están muy por la labor de mantener abiertos los comedores escolares durante los meses de verano por lo que los Scouts podríamos hacer gestos sencillos hacia estas familias sin recursos que, desgraciadamente, son cada vez más.

Supongo que todos habeís oído hablar de los cafes pendientes, ese café que dejas pagado en el bar para que pueda pedirlo y tomárselo aquella persona que no tiene dinero para pagarlo. ¿Porqué no proponerlo en nuestros grupos?

Os propongo varias ideas:

Proponer “almuerzos pendientes”

Ofrecemos a las familias del Grupo pagar un poco más, a voluntad, en la cuota del campamento de verano. Sabemos que con 5 ó 6 euros diarios come un niño en un campamento, así pues si añado a mi cuota 12 euros estoy pagando un almuerzo pendiente a dos niños, o a un niño durante cinco dias si aporto 30 euros.

Te invito a comer.

Más sencillo aún. Se propone a las familias acoger para las comidas a un niño del barrio. Las familias del Grupo Scout que quieran acogerse a esta iniciativa diran que comidas y que dias pueden ofrecer. Eventualmente si pueden acoger a un niño o dos.

Hoy hago la compra por tí.

Otra formula sencilla. Anadir a la lista de la compra las necesidades de uno o dos niños mas. Voy a hacer mi compra semanal como siempre pero añado para dos personas mas. Luego se lo acerco a casa.

Te llevo de campamento.

Esta es una costumbre muy arraigada en muchos paises, incluido en España por supuesto, llevarse de campamento a niños que no tienen posibilidad de irse de vacaciones. Echen cuentas, verán como no es tan difícil hacerlo ya que, como se suele decir, donde comen cuatro comen seis…

Te llevo de vacaciones.

Cuando yo era un jovencísimo Viejo Lobo, varias familias de mi Grupo Scout acogían durante todo el verano a otros niños que por diferentes circunstancias no podían irse de vacaciones. Los acogían de junio a septiembre. Es también una posibilidad.

Rodrigo y Jean descargando el camion

Scouts de Venezuela en una accion solidaria con Cruz Roja

Nos parece interesante pero la pobreza muchas veces es invisible, ¿como localizamos a estos niños necesitados?

Podemos empezar por nuestros entorno cercano, seguro que entre las familias del Grupo Scout conocen alguna familia en dificultad. Después podemos ponernos en contacto con organizaciones que trabajan con estas familias.

– Asociaciones de vecinos,
– Asociaciones de barrio,

Cáritas
Plataforma de Afectados por la Hipoteca,
Bancos de alimentos de nuestra ciudad
Mensajeros de la Paz
Save The Children
Ayuda en Acción
– otras ONGs de ayuda la infancia.

¿Os convence?
¿Lo hacéis ya en vuestro Grupo? Cuéntanoslo.
¿Tenéis otras ideas para sacar adelante a todos los niños este verano?

Los comentarios son vuestros.

Comparte con otros... Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Este verano haz un gesto solidario con tu campamento scout: proyecta almuerzos pendientes”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario