El Grupo Scout Baden Powell 324 de Córdoba a favor de la solicitud de indulto de Carlos Cano Navarro.

declaración del Grupo Scout Baden Powell de CórdobaEl Grupo Scout Baden Powell de Córdoba ha publicado un escrito dirigido al abogado de Carlos Cano, condenado a tres años de cárcel por participar en un piquete informativo.

¿Quien es Carlos Cano?

Carlos es un joven Scout, estudiante de medicina, que fue detenido por la policia y condenado a tres años de cárcel por participar en un piquete informativo del 15M en la Huelga General del 29 de marzo del 2012. Ni Carlos, ni Carmen, también condenada, ni ningún miembro del piquete, ejerció ninguna acción violenta o ilegal. La detención fue aleatoria entre las más de cuarenta personas que en ese momento se manifestaban. La fiscalía solicitó una sentencia ejemplarizante.

Desde entonces se han sucedido las muestras de apoyo a Carlos y Carmen, sin embargo ésta es la primera vez que una entidad scout se manifiesta a su favor.

A continuación podeis leer el escrito.

carlos-y-carmen-rueda-de-prensa

El Grupo Scout Baden Powell 324 de Córdoba perteneciente a ASDE Scouts de Andalucía, así como las personas que firman este escrito, queremos manifestarnos a favor de la solicitud de indulto a favor de Carlos Cano Navarro.

Carlos apenas tenía seis años cuando entró a formar parte de nuestro grupo en la colonia de castores, fue creciendo y madurando con su paso por la manada de lobatos, la tropa de scouts, la unidad de escultas y el clan de rovers, estando en él hasta que decidió estudiar medicina y tuvo que trasladarse a Granada.

En los doce años que estuvo en nuestro grupo, Carlos, fue siempre un ejemplo a seguir. En él aprendió los valores que después, en su vida adulta, ha puesto en práctica. Valores como la hermandad, el compañerismo y el servicio a los demás, el ser siempre una persona digna de confianza, leal consigo mismo y con los demás, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, cortes y respetuoso con las personas y las normas, amante de la naturaleza, responsable, animoso, trabajador, respetuoso del bien ajeno, limpio, sano y puro de pensamientos, palabras y acciones. Valores que adquirió en el momento que realizó su promesa como scout y demostró a lo largo de su vida en el grupo.

Carlos ha sido siempre una persona consecuente con su ideas e ideales, en el grupo scout ha aprendido a ser una persona solidaria y sensible a las desigualdades sociales tomando postura siempre por los más desfavorecidos conforme dice nuestro compromiso asociativo: Somos una asociación “CÍVICA Y CONSECUENTEMENTE POLÍTICA al educar teniendo como fin último la formación de ciudadanos conscientes y coherentes con sus responsabilidades. ACTUAL y CRÍTICA en sus planteamientos al analizar constantemente los problemas sociales y el entorno que nos rodea a la vez que SOLIDARIA con las realidades sociales más desfavorecidas, ACTIVA con una actitud positiva de mejora de la sociedad”.

Carlos, como no podía ser de otra forma, su padre y su madre son Médicos, ha estudiado Medicina, en realidad este era su último mes como estudiante. Por eso y por su vocación de servicio. Ésta no es una carrera cualquiera y más con los tiempos que corren. Se necesita mucha vocación para ser hoy día Médico. Y Carlos lo estaba demostrando con su actitud y entrega durante toda la carrera. ¿Qué mejor rehabilitación le puede ofrecer Carlos a la sociedad que dedicándose al servicio de cuidar la salud de sus ciudadanos?

Carlos es un ciudadano responsable, útil a la sociedad, preparado para ser un buen Médico y, ante todo, una buena persona. Perder tres años de su vida inútilmente cuando puede ser más útil en libertad es lo que nos hace manifestarnos a favor de la solicitud de indulto a favor de Carlos Cano Navarro.

Fdo. Joaquín. M Coordinador del Grupo

También podeis firmar la petición en Change.org solicitando el indulto para Carlos y Carmen: http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-concedan-el-indulto-a-carlos-y-carmen

Fuente: página Facebook oficial del Grupo Scout Baden Powell 324 de Córdoba.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “El Grupo Scout Baden Powell 324 de Córdoba a favor de la solicitud de indulto de Carlos Cano Navarro.”


  • Personalmente espero que no le indulten pues eso es reconocerlo culpable pero quitarle la pena de carcel. Lo que espero es que revisen la sentencia y lo absuelvan. Manifestarse no es delito.

Añade un Comentario