12 Aniversario de La Roca: 2006, el año del 1.000.000 de roqueros

Entramos en 2006, el año en el que una mujer llega por primera vez a la Presidencia de Chile, y en La Roca comenzamos con unas cifras espectaculares: cerca de 1.000.000 de visitas únicas al portal. El Foro somos mas de cien personas apuntadas, y ya hemos compartido más de mil mensajes.

En el blog se hace popular el artículo de Daniel sobre La Flor de Lis Más Grande del Mundo y a lo largo de los siguientes años seguirá siendo una de principales fuentes de entrada a La Roca desde los buscadores, acumulando a día de hoy ochenta y dos comentarios.

2006, inauguramos el Wiki de La Roca

En la cocina de La Roca estabamos preparando una nueva aventura desde finales de 2005. Fue una idea original de Baloo289 y Daniel que, en conversaciones del equipo de La Roca, convergieron en la idea de añadir a La Roca un espacio donde compartir conocimientos.

Así fuimos preparando en secreto este repositorio que abrimos al público en marzo de este 2006.

El equipo de La Roca del Consejo (siempre maquinando…) hemos creado un nuevo servicio: un wiki para éste, nuestro Portal de Viejos Lobos. Porque La Roca empezó siendo sólo un foro y poco a poco, gracias a la colaboración de todos fuimos creando primero un álbum de fotos, después este blog y ahora la WikiRoca.

La WikiRoca puede ser muchas cosas:

Un repositorio de información scout,
Una enciclopedia de Escultismo,
Una base de datos scout…

Lo que pretendemos es crear la mayor fuente de contenidos de Manada y Scouts en español de la red: enlazando, creando, compartiendo todos los conocimientos de los Viejos Lobos y demás Scouts de habla hispana del mundo.

A finales de 2006 también presentamos el nuevo Album de La Roca, un album renovado en él que los roqueros pueden publicar directamente sus fotos scouts con su cuenta del foro sin necesidad de que lo haga un administrador.

relojes para el centenarioEn el mundo las noticias scouts se suceden en este año, sobre todo relacionadas con el próximo centenario del movimiento al año siguiente.

Alain Silberstein, fabricante francés de relojes que llevan su nombre, saca una colección única de relojes scouts con cuya venta se financiará el programa Scouts del Mundo. Una serie limitada a 1600 relojes a 3.300 euros unidad.

La asociación mundial de antiguos scouts, AISG, prepara un proyecto fantástico: La llama scout, que al igual que la llama olímpica, recorrerá los paises hasta llegar al Jamboree del Centenario en 2007.

Michael Perham es un joven scout británico de 14 años que en noviembre de 2006 salió a la mar para cruzar el atlántico en solitario.

Michael Perham, record guinness mundial como la persona más joven en cruzar el Atlántico en solitario

Michael Perham, record guinness mundial como la persona más joven en cruzar el Atlántico en solitario

¡¡Y lo consiguió!! El dinero de sus patrocinadores fue íntegro a obras de beneficencia.

2006 fue también el año en el que el conflicto israelo-palestino se acrecentó con una nueva escalada de violencia. Fawzi Ali Jaffal, un rover scout libanés de 24 años, se convierte en noticia al ser el primer scout muerto en este conflicto cuando rescataba a los heridos de un coche bombardeado. Los Scouts libaneses por su lado, los israelíes por el suyo, están realizando misiones de ayuda y evacuación. Fawzi sólo será una víctima más de entre muchas antes de que finalice el año.

En Chipre las Guías Scouts realizan acciones con los inmigrantes libaneses que llegan por mar. Acogen cientos de niños que han llegado sin sus familias.

El Silencio de las PiedrasEn España recordaremos 2006 por la aparición de uno de los primeros proyectos audiovisuales de temática scout hechos en España. Se trata de El Silencio De Las Piedras, un documental que retrata las diferentes vivencias de los adolescentes de una unidad de pioneros durante la ascensión al pico Almanzor en Ávila, en el verano de 2005.

Es una película de Jesús Manuel Rubio, a quien entrevistamos ese mismo año. La película la podeis ver online aquí por menos de dos euros.

Hasta el mes que viene, 2007, el año que los Scouts cumplimos cien años, el año en el que abrimos el equipo de La Roca a las Américas y muchas cosas más.

Nos leemos…

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “12 Aniversario de La Roca: 2006, el año del 1.000.000 de roqueros”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario