Scouts e Internet: El todo vale no funciona

dia del scout version juegos del hambreVoy a continuar esta coleccion de articulos que empecé hace lustros y que pretende ser una reflexión que pueda ayudar a webmasters y blogueros scouts en su labor de divulgación en la red de redes.

Todos los administradores webs nos sentimos orgullosos cuando alguien comenta en nuestra web o comparte un artículo en las redes sociales pero esa no es la finalidad de una web scout.

El copia pega masivo, los “diez mejores…”, “las diez… Más increíbles” y otros titulares que no aportan nada y solo nos llenan de autocomplacientes likes nuestras paginas de Facebook o nuestros blogs terminan por minar la imagen que damos del movimiento.

La imagen que ilustra este post fue compartida masivamente el pasado dia 23, festividad del patron de los Scouts, San Jorge. Una imagen basada en la pelicula Los Juegos del Hambre. Sus protagonistas saluden como Scouts, si, pero no debería ser óbice para asociar su argumento a nuestro movimiento.

Para quien no la haya visto, este es el argumento del filme:

«Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

Precioso. ¿Porqué no hacernos unas camisetas ya que estamos? “Meta a su hijo en los Scouts, aprenderá a matar antes que le maten a él.”

compartiendo enlaces "dudosos" en el Facebook de tu grupo scout
¿Eres el community manager de tu grupo scout? ¡Fantástico! Pero como decia siempre el Tio Ben, un gran poder entraña una gran responsabilidad. La captura de pantalla que ven sobre estas líneas no es más que uno de los muchos enlaces que pueden encontrarse en Facebook, compartidos por los gestores de cuentas de grupos scouts y asociaciones.

Más información:
Los Scouts, Facebook y el abandono de los lugares propios
Scouts & Internet: analizamos la web del Grupo Scout Caph
Seguridad en la navegación por la internet scout

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

6 Respuestas a “Scouts e Internet: El todo vale no funciona”


  • hola,la ultima imagen no es verdad,por si no sabias es un virus,no necesariamente tienes que entrar para que te autopublique en facebook, a mi me ah pasado sin entrar,saludos

  • hola,la ultima imagen no es verdad,por si no sabias es un virus,no necesariamente tienes que entrar para que te autopublique en facebook, a mi me ah pasado sin entrar,saludos

  • ¿No es verdad? ¿En serio?
    Bueno, imagino que ésta tampoco:
    errores de comunity manager

    Ni éstas tampoco:

    errores de comunity manager

    De virus, nada. Simplemente la persona que gestiona la cuenta FB del Grupo Scout la usa también para loguearse en sitios webs de vídeos y éstos publican en su muro su actividad.

  • La camiseta de Los juegos del hambre-Scout ya existe:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152289109019793&set=a.10152289092589793.1073741846.524734792&type=3&theater

    Estoy totalmente de acuerdo con que hay que tener cuidado, pero si esto ya es algo a tener en cuenta, me preocupa más el hecho de subir fotos de menores, algunas se pueden malinterpretar.
    En el Facebook de mi grupo (Grupo Scout Kandersteg 352) subimos una foto de una Scout llorando en una vela de armas, el título era “Ceremonia”. A un scout, lo primero que le viene a la cabeza es un “oooooh”, a un no scout puede venir desde un “Secta que manipula niños” hasta la pregunta “¿Hacen llorar a niños en sus ceremonias?”
    Hay que tener en cuenta la finalidad de las Redes Sociales en el escultismo, y analizar lo que publicamos desde el punto de vista “muggle”

  • no creo que esta mal asociar los juegos del hambre al escultismo, acabo de llegar de un ”interpioneros del hambre” fantástico, ya que es un fenómeno que esta gustando mucho entre los jóvenes y no por el apoyo a los juegos si no por sus protagonistas que se rebelan contra ellos… y claro esta por que el diseño es mio jajaj

    claro esta que lo de los vídeo eroticofestivos y/o sin interés scout es un error de los administradores

  • Que se pueden organizar actividades fantásticas con casi cualquier temática te lo reconozco pero sigo pensando que no es buena idea asociar al Escultismo con ciertas temáticas. El Silencio de los Corderos es una gran película, hay un afán de superación de la protagonista, ¿harías un juego de grupo basado en ella? Sin duda es mejor película que estos “Hungers Games”.

Añade un Comentario