87 años y tan fresca: la Patrulla del Kanguro de Cádiz

tres fotos para la Patrulla Kanguros

Hoy es el 87 cumpleaños de la fundación de La Patrulla del Kanguro de Cádiz.
Fue un 10 de abril del año 1927, cuando un grupo de chavales gaditanos decidieron iniciar una aventura que aún hoy colea y que nos ha dejado ejemplos de convivencia, entrega y servicio.
Gracias Akela, Ojo de Lince, Pantera, Oyahake, cherekan, Oluski, Tigre pardeo, Garza gris y Mukoki.

Paco Armada, actual Guía, en el grupo Facebook de la Patrulla.

Todo Scout en España conoce, o debe conocer, la historia de la Patrulla del Kanguro, la patrulla más longeva de la historia del Escultismo. Sus miembros originales coleccionaron toda serie de artículo scout, incluyendo documentación y libros, con el que iniciaron uno de los museos scouts más apasionantes que existen: La Selva del Kanguro. La Patrulla también fue el origen de varios Grupos Scouts y de su actividad y activismo nos beneficiamos los Scouts andaluces desde hace décadas.

Pero lo que hoy quiero destacar de la Patrulla del Kanguro es su afán de divulgación, de compartir sus conocimientos.

Algo que sigue muy vigente con su revista KUI, donde periódicamente publican artículos interesantes así como también comparten pequeñas joyas de su inmensa colección. La revista KUI no es un alarde de maquetación, cierto, pero si bien el continente es austero, sus contenidos son de una gran riqueza. Encontramos artículos sobre nuestra historia scout y también artículos de actualidad y de opinión.
No todo el mundo puede viajar a Cádiz y conocer de primera mano a los Kanguros y a su Selva (no voy a hacer comparaciones con la Meca, aunque Cádiz bien merece una vuelta) pero suscribirse a la revista es acercarse un pasito. Además debo contaros que en la lista de suscripción de la Revista también suelen colarse algunos tesoros de los Kanguros. En el último año los suscriptores hemos recibido en nuestro buzón la charla que Oyaha-Ke impartió en febrero de 1970 sobre la organización de la Patrulla, la ponencia que Oyaha-Ke elaboró para presentar al Consejo Técnico como base para la organización de la Tropa de Cádiz a partir de 1930 y el documento que Akela, Guía de la Patrulla, presentó en 1970 al Jefe Scout Nacional, acerca de la labor realizada por la Patrulla del Kanguro entre 1964 y 1970 para la reorganización del Escultismo en Andalucía y “las plazas del norte de África”.

Creo que esto hace más que apetecible suscribirse, no?

La web de la Patrulla: http://kanguro.scoutsdeandalucia.org/
Como recibir la revista: http://kanguro.scoutsdeandalucia.org/documentacion/kui/suscripcion.htm
La página de Facebook de la Patrulla: https://www.facebook.com/groups/113079224148/?fref=ts

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “87 años y tan fresca: la Patrulla del Kanguro de Cádiz”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario