70 Aniversario del desembarco de Normandía

Este fin de semana Scouts estadounidenses, franceses y alemanes se han encontrado aquí en Normandía para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de Normandía. Desde 1994 la organización BoyScouts of America organiza cada tres años un gran encuentro en Normandía y este años es especial por cumplirse siete décadas del desembarco que iniciaría el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El sábado los Scouts participaron en la recepción de “la campana de la paz y la libertad”, una nueva campana para la catedral de Bayeux, donada por nueve personas de los nueve paises implicados en la Segunda Guerra Mundial. Toda la historia acerca de esta campana, y su proceso de creación, podeis encontrarla en el blog de la asociación que está en el origen del tema.

La noticia en la prensa local: http://www.tendanceouest.com/caen/actualite-72249-5-000-scouts-prets-a-celebrer-la-paix-dans-bessin.html

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “70 Aniversario del desembarco de Normandía”


  • gato legendario SPAIN

    Darzee… ¿y por qué se reúnen en abril si el aniversario es en junio??

  • Buena pregunta. Yo contaba con asistir al evento puesto que sé de su existencia desde que escribí el artículo de 2011, y puesto que ahora vivo en la región… Pero mira tú, pese a estar censado en Scouts et Guides de France y vivir en la región ninguna noticia de este evento en los canales oficiales. Yo también esperaba que fuera en junio. Me enteré por el Twitter de la asociación ayer por la mañana. Un poco tarde para cambiar los planes.

Añade un Comentario