12º Encontro Nacional do CPCOE

insignia

Insignia oficial del 12º Encontro

El pasado fin de semana del 25 al 27 de abril de 2014 ha tenido lugar, en la localidad de Santiago do Cacem, Portugal, el 12º Encontro de Coleccioniadores de Objectos Escutistas, organizado por el Clube Portugues de Coleccionadores de Objectos Escutistas – CPCOE. Paralelamente se realizó un encuentro y exposición filatélica muy interesante, todo dentro del San Jorge de los grupos de la CNE de Setubal.

El total de expositores, entre coleccionistas y filatélicos, rondaban las 25 personas. Desde España asistió una delegación, formada por dos miembros de Coleccionistas Scouts Independientes y un visitante, que partieron de la ciudad de Badajoz el viernes 27 al mediodía.

Tras un viaje rápido y sin contratiempos, se realizó el check-in y el montaje de expositores. Comenzaron los reencuentros y presentaciones. Muchas sonrisas y abrazos, dentro de un ambiente de camadería y hermandad scout.

distribucion cpcoe

Servicio de distribución del CPCOE con Fernando Alves (izda), presidente, a la cabeza

Se realizó la inauguración del Encontro en la zona filatélica, donde pudimos encontrarnos con miembros españoles del Club Filatélico Scout y Guía, con los que compartimos el resto del fin de semana. Cabe señalar que la organización había creado un cuño conmemorativo, y el servicio postal de Portugal estuvo presente con una estafeta temporal.

El tiempo corrió rápido y nos encontramos en la cena de hermandad. Cada persona o delegación aportó alimentos típicos de su población o región. No hace falta que os contemos que todos nos fumos más que satisfechos al saco de dormir.

grupo

Foto de familia de casi todos los expositores del 12º Encontro

El sabado 26 amaneció con frio, nuboso y lluvia intermitente, a pesar de ello, nada pudo aguar ni el ambiente del encuentro ni del San Jorge que se estaba celebrando. La mañana se dedicó a la exposición, intercambios, alguna venta que otra y, sobre todo, muchas conversaciones con proyecto de futuro para el coleccionismo de nuestra temática.

Tras la comida, se realizó una visita al Museo Municipal de la ciudad, donde una guía nos hizo regresar al pasado de una población con una historia apasionante. A continuación, nos desplazamos al Castillo de Santiago do Cacem, cuyo perfil aparece en la insignia del evento.

De regreso al lugar de exposición, continuaron los intercambios y la subasta, una actividad que apasiona a nuestros hermanos scouts portugueses. En ella se pone en pública subasta artículos de toda índole de coleccionismo scout, pareciendo que nos encontraramos en Christie’s .

suelo

Parte de la delegación española más que atenta al desarrollo de la subasta

Tras la cena los miembros del CPCOE participaron en la Asamblea anual, que se extendió hasta bien pasada la medianoche. Agotados, caimos en el saco hasta la mañana siguiente.

El domingo 27 apareció con un brillante sol y un cielo totalmente despejado. Este sol nos acompañó a la visita a las ruinas romanas de Miróbriga.

mirobriga

En el foro de Miróbriga

El regreso a la zona de exposiciones trajo consigo los últimos intercambios, entrega de diplomas de asistencia y clausura del evento.

La comida se saboreó al máximo, sabiendo que cuando finalizara, poco a poco, los participantes se irían despidiendo para volver a sus casas. El fin de semana había pasado volando, señal de que disfrutamos enormemente.

Ahora solo queda contar el tiempo para el próximo evento, que se realizará en la espectacular ciudad de Braga, al norte de Portugal.

Para quienes quieran profundizar en detalles del 12º Encontro, e incluso visitar albumes de fotografías del mismo, podeis visitar el evento creado en Facebook por el CPCOE.

 

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “12º Encontro Nacional do CPCOE”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario