12 Aniversario de La Roca: 2005, maldita playstation

el Papa Juan Pablo IIEl 2005 fue el año del EuroJam, el primer evento europeo de las asociaciones scouts de la OMMS y la AMGS. Una marca, Eurojam, que ahora usa también Scouts de Europa para denominar sus reuniones internacionales [Corregido, dice Durin en los comentarios que UIGSE usa esta denominacion desde 1984].

Fue el año del fallecimiento del Papa Juan Pablo II y de la aplicacion, teórica, del Protocolo de Kioto.

En la actualidad scout hubo también que lamentar el fallecimiento en accidente de cuatro scouts el primer dia del Jamboree Nacional de la BSA, la asociacion estadounidense.

Iniciamos 2005 en La Roca del Consejo con un pequeño pero significativo record: Ya éramos 100 roqueros a principios de año. En marzo escribí un mensaje que se convirtió en uno de los temas mas activos del año: Maldita Playstation, en él que me preguntaba porqué dejaban la Manada los Lobatos.

aspecto del blog en 2006

aspecto del blog en 2006

A mediados de año Daniel propuso al joven Equipo de La Roca la creación de un blog.

¿Un blog? ¿Qué es eso? dije yo sorprendido. Ya ven, aún me quedaba por descubrir muchas de las posibilidades que tenía La Roca. Unos meses más tarde Daniel montó discretamente el dominio blog.larocadelconsejo.net y dejó en él un mensaje encriptado:

En construcción…
Publicado el 14 de Julio de 2005 (hace 1 dia y 14 horas)
Si has llegado hasta aquí, es porque eres muy listo… o más bien listillo, diría yo 😉 Y casi seguro que algunos te conocen como baloo289 😛

El caso es que todavía estamos en construcción, y seguramente de aquí a unos días encontraremos un tema que nos guste, lo traduciremos, y empezaremos a funcionar de una vez 😀

Clasificado en Varios | Sin Comentarios »
Tags: none

El Blog no se abriría oficialmente hasta el 30 de noviembre con este mensaje: Empezamos. Hasta final de año publicaríamos tres artículos más: Daniel escribió 2007: 100 años de Escultismo, hasta la fecha el artículo del Blog con más comentarios, 201. Yo escribí un resumen de un trabajo de mi esposa, La importancia de la comunicación en la Manada y Baloo289 recomendó otro Blog a los roqueros, Amistad Internacional Scout y Guias -España-.

En 2005 también estaba en los Scouts, en las Guias para ser precisos, la actriz Dakota Fanning, que yo siempre recordaré por su papel en la pelicula PUSH

Dakota Fanning en 2005

Dakota Fanning en 2005

Scouts Argentina 2005En 2005 también hubo un sello scout, editado por Argentina en conmemoracion del XII Jamboree Scout Panamericano que tuvo lugar en dicho pais, en San Rafael, provincia de Mendoza.

El mes que viene os cuento 2006, el año del millon de visitas.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “12 Aniversario de La Roca: 2005, maldita playstation”


Añade un Comentario