12 Aniversario de La Roca: 2004, el año que la Fanta se nos atrangató

Scouts en FacebookEn 2004 nace el proyecto que más adelante llegará a absorber buena parte del tráfico de la internet scout. Así es, 2004 es el año en el que Mark Zuckerberg pone en marcha Facebook aunque no llegaría a la comunidad hispanohablante hasta 2007.

2004 también es el año de llegada del servicio de correo electrónico que obligaría a los demás a ser más generosos en espacio y más innovadores en sus características: Es la llegada de Gmail, el correo de Google al que muchos nos pasamos enseguida.

Aunque los Scouts lo que quizás más recordemos del 2004 sea el anuncio de la marca Fanta (y detrás la poderosa Cola Loca) que levantó críticas en el Escultismo español. En el mismo un Scout era “el tío que no mola” y gracias a tomarse una fanta se volvía normal. A continuación podeis ver el esperpento:

2004 también fue el año en el que las dos grandes asociaciones de escultismo católico francesas, Scouts de France y Guides de France, se fusionaron tras ocho décadas de cohabitación. Hacía ya bastantes años que ambas trabajaban la coeducación por lo que sus programas educativos y fines asociativos cada vez se acercaban más.

En El Foro de La Roca, que os recuerdo era la actividad principal de este espacio, los temas más activos fueron “Escultismo de élite o Escultismo de calle”, acerca de la competitividad en los Scouts y concretamente en los Festivales de la Canción. Las dudas de Baloo289 acerca de la Huella de Bagheera y, como no, el anuncio de Fanta. También es el año en que un viejo lobo malagueño, Javi – Baloo289, se sumó al Equipo de La Roca. De su cabecita saldrían algunas de las ideas que han hecho grande este portal.

Este artículo debió salir en marzo. Mis disculpas pero el deber de un scout empieza en su casa y tenía muchas cosas que atender. Dentro de unos días os cuento 2005.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “12 Aniversario de La Roca: 2004, el año que la Fanta se nos atrangató”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario