Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XXIV)

Tras unas semanas en “dique seco” volvemos con los #frikyposts scouts más conocidos a este lado del… del… bueno, a este lado….

Seguimos con lo que me ha dado por denominar “metacoleccionismo scout”, porque a mi me gust 😛 que es simplemente la forma de referirme a las insignias que identifican a clubs y asociaciones de coleccionismo de nuestra temática. Así que, sin más dilación, vamos al lio:

Argentina

Empezamos con la insignia que define a uno de los clubs de coleccionistas scouts más veteranos, en habla hispana, el Círculo Argentino de Coleccionistas Scouts. Tiene como mascota el ñandu, un ave similar al avestruz, pero más pequeña, y que da nombre a la máxima distinción de este club “el ñandú de plata”.

 cobras

El Clube CoBras es la asociación de coleccionistas scouts de Brasil. Muy activo, posee un gran peso entre los coleccionistas scouts de habla portuguesa.

sossi

Si, curiosamente, los clubs de coleccionistas scouts filatélicos tienen insignia, como es el caso de SOSSI Scouts on Stamps Society International, que por cierto, es muy bonita y complicada de conseguir.

gibraltar

Existen algunos clubs de coleccionistas muy “guasones” que les gusta realizar piezas raras, como es esta. No, no es que Gibraltar haya dejado de ser del Reino Unido… Simplemente se realizó un pequeño encuentro en el Peñón y los miembros de Coleccionistas Scouts Independientes hicieron este pequeño montaje. En él aparece la figura mas turística de la colonia británica, a la que se le colocó en lo más alto la bandera del CSI. El texto que aparece al pie “XI Asamblea C.S.I.” es otro guiño humorístico, ya que nunca se ha celebrado asamblea de esta entidad, al no ser asociación y no estar obligado. Por cierto, una pieza rara, para los curiosos, ya que apenas se hizo una docena de estas insignias.

cuadrado

Y por último, una pieza, curiosa… aunque nunca existió en realidad. ¿Sabíais que el primer diseño de la insignia del Circulo de Coleccionistas Scouts – España era cuadrado? Pues si, la idea fue de uno de sus miembros fundadores, y la puesta en marcha del diseño por un diseñador… argentino. Finalmente, F. Javier Gómez, primer secretario del CICOSE, fue quien realizó el diseño definitivo. Ahí queda el primer Círculo cuadrado de la historia.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XXIV)”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario