Una llamada a la solidaridad

Todo empezó en el invierno de 1954 cuando un sacerdote, Scout, héroe de la resistencia, lanza un mensaje radiofónico que movilizará toda Francia: “Amigos míos, socorro. Esta noche, a las tres de la mañana, una mujer ha muerto de frío en el bulevar Sebastopol de París. En sus manos encontraron el papel que le anunciaba el desalojo forzoso de su casa. Por favor, os lo ruego, no permitamos que esto vuelva a suceder.”


L’Abbé Pierre Hiver 54 par dominiqueC

Hoy se cumplen sesenta años de este mensaje que movilizó a todo un pais. El abad Pierre, Castor Dubitabundo para nosotros, Scouts, nos dejó un gran legado. Pero cabe preguntartse en que hemos cambiado.

Ha cambiado el mundo, si, pero ¿para mejor?

Hemos cambiado los Scouts, si, pero las señales de peligro siguen estan ahi. Y en un pais como el mío donde uno de cada tres niños españoles vive en riesgo de pobreza, se echa de menos mas voces saliendo del corazón de las organizaciones scouts.

Hace 10 años no dudamos en salir a la calle con nuestras pañoletas para protestar contra la guerra de Irak.

¿Que ha cambiado?

¿Que no ha cambiado?

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Una llamada a la solidaridad”


  • Lo que está sucediendo en España con el tema de los deshaucios no es más que terrorismo social: un gobierno que prioriza la ganancia de los bancos por encima de las vidas de las personas. Y que nadie diga nada en contra, que te califican de terrorista por ello y te meten en la cárcel. ¿Cuántas vidas se han perdido por protestar contra los deshaucios? ¿Cuántas por las consecuencias posteriores a su ejecución? Basta con hacer las cuentas para ver quiénes son los terroristas.

  • Cierto. Terrorismo. Los franceses por lo menos consiguieron que el gobierno decretara una tregua invernal. En el país galo nadie puede ser desahuciado entre octubre y marzo.
    El silencio de la casta política demuestra su poco interés por las personas.

Añade un Comentario