Lo mejor del Día del Pensamiento Scout en la blogosfera scout

Acaba de celebrarse el Día del Pensamiento Scout y éstas son las iniciativas que más nos han llamado la atención en el Planeta de La Roca del Consejo. Si has participado en alguna agradeceremos tu opinión en los comentarios.

Deja tu Huella


La Federación de Scout Católicos de Castilla La Mancha, España, organizó una refosteración con la plantación de 1000 árboles. Siguiendo el lema “Deja tu huella” y como se puede observar en el vídeo, animaros a los Scout de cada grupo a rellenar la Flor de Lis del cartel con huellas de dedos para ir representando esta refosteración.

Haiku Scout

Haikus de los Lobatos del GS 108 Ciudad del Sol

Haikus de los Lobatos del GS 108 Ciudad del Sol


Scouts de España propuso llenar las redes sociales con estos pequenos poemas de la tradicion japonesa llamados “Haikus”. Siguiendo la etiqueta #HaikuScout podeis encontrar los mas de cincuenta poemas que este dia circularon por las redes sociales.

Muestra tu pañoleta

Monitor de EET mostrando su pañoleta en un plató  de televisión

Monitor de EET mostrando su pañoleta en un plató de televisión


Esta es una costumbre muy arraigada en el Guidismo mundial y también en el Escultismo de América pero no tanto en Europa. En el Planeta hemos podido ver a los Scouts de Euskalerriko Eskautak Bizkaia mostrando su pañoleta en sus distintas actividades.
Nuestros hermanos y hermanas Guías de España no tienen Blog pero podeis ver sus fotos del #pensamientoguía en Facebook.

Lorca, los Scouts jóvenes, adultos, de ayer y de hoy se unen.

convenio scouts lorca 2014
Una noticia de la que seguiremos hablando este año: Un convenio de colaboración entre el Grupo Scout Ciudad del Sol y los Amigos de los Exploradores de Lorca para desarrollar actividades conmemorativas del Centenario de la llegada del Escultismo en su ciudad. Y hasta aquí puedo leer 😉 Pero vienen cosillas muy, muy interesantes por ese caminito…

Baden Powell:El Hombre de las muchas Revoluciones

Baden Powell:El Hombre de las muchas Revoluciones

Baden Powell: El Hombre de las muchas Revoluciones


El 22 de Febrero también ha sido ocasion para leer este estupendo articulo sobre la figura de Baden Powell, a quien muchas veces se idealiza tanto que su figura queda simplificada y los tremendos cambios que origino quedan difuminados en una figura demasiado idilica.

Por ultimo decir que también ha sido llamativa la falta de noticias de latinoamérica en este día cuando normalmente el Planeta aparece rebosante de noticias del Día del Pensamiento. Quizás motivado por los problemas de inestabilidad en algunos países.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Lo mejor del Día del Pensamiento Scout en la blogosfera scout”


  • Joe vuelvo a salir en la roca y no lo sabia! el video la verdad fue un currazo…400fotos!

Añade un Comentario