En el Dia Mundial del Pensamiento Scout, pensemos en los Scouts que nos necesitan

En un mundo ideal el Día del Pensamiento Scout quizás pueda usarse para celebrar que somos Scouts y que tenemos una filosofía de vida que mola cantidad. Sin embargo este Mundo Mejor que llevamos más de cien años persiguiendo aún está muy lejos. Estos días todos estaños leyendo y viendo noticias terribles de dos paises y aunque estos no son los únicos conflictos que asolan nuestro planeta, desde La Roca del Consejo queremos resaltar los llamamientos a la Paz que han hecho dos asociaciones scouts.

mas scouts menos violencia

Desde Venezuela:

Todos nacemos y vivimos con un bien insoslayable, la DIGNIDAD HUMANA. En esto, la Dignidad, todos los seres humanos, somos iguales si distinción de edad, género, ocupación, fe religiosa, creencia política, condición física, intelectual, psicológica, social, etc. En todo lo demás somos absolutamente diversos. En esa igualdad y en esas múltiples divergencias se basa todo el sistema de Derechos humanos mundialmente reconocidos y aceptados.

Extracto del comunicado de Scouts de Venezuela que podeis leer completo aquí.

En otro lugar del mundo, Małgorzata Sinica, presidente de la Zwiazek Harcerstwa Polskiego, la Asociación Polaca de Escultismo, escribía ayer mismo a sus Scouts:

Cada uno de nosotros realizó una promesa, que está dispuesto a ayudar a los demás. Ahora es el momento de poner en marcha esa ayuda para con los ciudadanos de Ucrania, incluyendo a nuestros hermanos exploradores ucranianos. Insto a los scouts y los responsables a trabajar en la recaudación de fondos para Plast – la Organización Scout Nacional de Ucrania.
[…]
Los Scouts de Ucrania están involucrados desde el principio del conflicto en labores médicas y de salvamento. Implicándose en ayudar a todas las victimas. Hay escasez de medicamento y apósitos nos reporta nuestro comisionado internacional y por eso el consejo scout nacional ha decidido realizar una campaña de recaudación de fondos que serán trasladados a la PLAST.

Extracto del comunicado que podeis encontrar en la web de la ZHE.

Algunos de nosotros tenemos la suerte de vivir en países donde impera la Paz y la Democracia. Con más razón, acordémonos hoy de nuestros Hermanos Scouts en dificultades y hagamos nuestra Buena Acción por ellos, actuando para ellos, en pro de conseguir un mundo mejor para todos.

Feliz Día del Pensamiento Scout.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “En el Dia Mundial del Pensamiento Scout, pensemos en los Scouts que nos necesitan”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario