12 Aniversario de La Roca: 2003, nace la Segunda Roca

Si 2002 fue el año de la idea, 2003 es el año de la verdadera realización. Daniel, uno de los primeros Viejos Lobos en animarse y participar en el foro, aporta los medios técnicos para consolidar esta buena idea y convertirla en una web propia. Y es que La Roca comienza a ser un gigante con pies de barro. El servicio de foros Melodysoft está bien para empezar pero está muy limitado. Creamos un dominio que nos identifica claramente, www.larocadelconsejo.net, y Daniel monta un sistema de foros en PHP. Nuestro, sin publicidad, sin depender de un servicio externo y con todas las posibilidades de un foro propio.

La Segunda Roca

Logotipo y menú de la “Segunda Roca”

Nace así la Segunda Roca. Que no sólo es una piel nueva, debajo yace toda una infraestructura y un trabajo de coordinación entre Daniel y yo. Entre las mejoras del foro está el poder tener un perfil propio, enviarse mensajes privados, crear una firma y, gran novedad, Daniel incluye un nuevo servicio muy apreciado por los roqueros: un álbum donde compartir nuestras fotos. Así es, hubo una era pre-Facebook, fuimos incluso precursores de Flickr 😉

El Album de La Roca, aunque casi en desuso desde la llegada de las redes sociales, sigue abierto. Si te registras en el foro podrás subir tus fotos pues es el mismo registro.

Limpieza de rocas en la localidad gallega de Laxe, fotografía de By P.Lameiro, via Wikimedia Commons

Pero probablemente muchos scouts españoles recuerden el 2003 como el año del Prestige (que se accidentó a finales de 2002) y su marea negra. Fueron cientos los Scouts que se desplazaron a las costas gallegas para limpiar el temido chapapote.

También fue el año del vigésimo Jamboree Scout Mundial celebrado en la paradisíaca playa de Sattahip, en Tailandia.

Más de 24.000 scouts de 147 paises y territorios participaron en este evento. El lema “Compartir nuestro Mundo, compartir nuestra Cultura” se hace patente con la Aldea global de desarrollo, un foro organizada por 50 ONGs con el objetivo de concienciar a los participantes sobre los problemas mundiales. Es el director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura en persona, quien inaugura la Aldea.

Por último contaros, en bonus track, que en 2003 también vio la luz el documental The Nuclear Boy Scout, sobre la historia de David Hahn, el Eagle Scout de 17 años que trató de construir un reactor nuclear en el jardín de su casa. Me encantaría haberlo incluido en nuestro catálogo de Scouts en la ficción pero me temo que es real como la vida misma.

El mes que viene os cuento 2004, grandes cambios…

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “12 Aniversario de La Roca: 2003, nace la Segunda Roca”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario