Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XXIII)

En esta nueva edición de tu post #frikiscout favorito, vamos a meternos en “metacoleccionismo scout”. ¿Y en que consiste esto?, pues muy sencillo, vamos a tratar algunas de las insignias que los diferentes clubs de coleccionistas scouts poseen, y que sus socios llevan en su uniforme u otros elementos scouts.

ibc

Insignia del International Badges Club – IBC, creado en 1955, es el club de coleccionista por excelencia. El motivo de que aparezca un tejón en la insignia es que la palabra “badger” define a este animal y al “coleccionista de insignias” por lo general.

tejones

El Club Tejones de España, originalmente Club Internacional de Tejones Rama Española (CITRE), nace a principios de los años 80, de mano de Chema de la Torre, un scouter de Madrid, y Jerry Da Silva, scouter de Barcelona. Actualmente sigue activo a través de las redes sociales. La insignia refleja la de la asociación de origen, pero el Tejón mira hacia la izquierda. Existen tres modelos de esta insignia.

CPCOE

Clube Portugues de Coleccionadores de Objectos Escutistas – CPCOE, nace a principios de este siglo, en respuesta a la necesidad del gran número de coleccionistas scouts portugueses existentes. Realizan muchas actividades anuales, y poseen fuertes vínculos con las diversas asociaciones del país. En la insignia podéis ver dos manos con los colores de la bandera nacional, que realizan el gesto de intercambiar.

csi

Coleccionistas Scouts Independientes – CSI es un club español nacido hacia 2010. Realizan un intenso trabajo de investigación, contando ya con miles de páginas en PDF de su catálogo de insignias scouts españolas. Editan fichas técnicas de artículos scouts, realizan encuentros y actividades diversas. Acaban de presentar su insignia a comienzos de 2014, en la que aparecen los denominados “hombres palitos” que representan las cinco ramas del movimiento scout.

ISCAlogo

Internantional scouting collectors association – ISCA es una asociación de coleccionistas scouts de Estados Unidos. Con gran tradición, su web es digna de ver.

aicos

AICoS – Associazione Italiana Collezionisti Scout es la asociación italiana de coleccionista scouts. Tiene a un pelícano como mascota, y su revista se llama “Il pelicano pattacaro” (El pelícano parcheado)

mexico

Circulo de Coleccionistas Scouts de México, aunque de relativa reciente creación, posee ya un largo recorrido en el coleccionismo scout mundial. Su diseño, sencillo pero efectivo, un circulo de color rojo, el mismo color de las camisas que portan sus miembros.

 paraguay

Círculo de Coleccionistas Scouts – Paraguay, de muy reciente creación, tiene una insignia muy llamativa, con una corona de laureal circundando a una flor de lis dorada.

Existen muchos clubs de coleccionistas más, y en próximos posts os iremos presentando sus insignias. Nos despedimos, por el momento, con una insignia que sirvió para recaudar fondos en el Círculo de Coleccionistas Scouts – España (CICOSE), para posteriormente llevar a cabo proyectos de Buena Acción. Nos referimos a la insignia popularmente conocida como “BP Simpson”. Basada en un diseño de Frisley, de México, Carlos Fernandez-Portillo, diseñador scout, se encargó de personalizarla para el CICOSE.

bp

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XXIII)”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario