Escultismo en el exilio: Sahara Occidental

sahara scouts

El Sahára Occidental es un terreno costero africano, que fue colonia española hasta 1976, que pasó a manos de Marruecos, aunque su soberanía no es reconocida por la ONU ni ningún pais del mundo. En el mismo 1976 se crea la República Árabe Democrática Saharaui.

Esta situación política tan complicada afecta a todos los estamentos de la sociedad saharaui, incluido a los scouts. Son muchos los saharauis que han tenido que exiliarse fuera de sus territorios, no es raro cruzarse en todas las ciudades españolas con personas provenientes del Sahara Occidental.

sahara01

La Asociación de Scouts del Sahara Occidental no está reconocida dentro de la WOSM, al no ser  los territorios saharauis miembro de entidades supranacionales como la ONU, ni tener un respaldo internacional, a pesar de ello, realizan un Escultismo muy activo. Actualmente, y desde hace unos años, están recibiendo formación y apoyo desde WFIS Parte de la asociación saharahui se encuentra localizada en Tinduf, ciudad argelina.

Los Scouts Musulmanes de Argelia apoyan a los hermanos saharauis, facilitándoles material para las actividades, así como camisas azules para su uniformidad.

sahara03

Como cierre al año 2013, y tras mucho trabajo, gracias a un bejefactor anónimo, se han editado 200 insignias para cubrir parte de las necesidades. Todo scouts se encuentra orgulloso de poder llevar su uniforme con sus insignias, y este pequeño lote espera poder cubrir parte de estas necesidades.

insignia sahara

Las 200 unidades irán destinadas íntegramente a la asociación, asi que los amigos coleccionistas lo tendrán muy complicado para conseguir un ejemplar para sus colecciones.

Sirva este pequeño post para concienciar de la necesidad de apoyar a los hermanos scouts del Sáhara Occidental, si queréis contactar con ello, poseen un perfil en facebook.

Comparte con otros... Share on Facebook24Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Escultismo en el exilio: Sahara Occidental”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario