El Clan Seeonee Independiente abre sus puertas

cabecera clan seoonee Independientes

El Clan Seeonee Independiente es un clan formado por scouts adultos, que tras una larga trayectoria de trabajos y proyectos en común, decidieron unirse formalmente en la figura de un Clan Rover.

Aunque en el Escultismo y Guidimo Adulto, la figura habitual de unión es la Guilda, los miembros del Clan decidieron decantarse por esta otra forma de denominación.

FDL WFIS

Flor de Lis Mundial WFIS

El motivo fundamental fue que los miembros del Clan no realizan Escultismo Adulto, como se ha definido hasta la actualidad, sino un Escultismo activo, en donde el servicio a otras asociaciones y grupos scouts serán la base fundamental, sin olvidar las actividades propias.

Este Clan tiene varias particularidades, una de ellas es que sus miembros se encuentran en ciudades tan distantes entre sí como Badajoz, Sevilla y Granada. Esto no es óbice para poder realizar distintas actividades, tanto en conjunto, como en cada una de las ciudades.

El Clan Seeonee realiza, al menos, una actividad mensual conjunta, aparte de las realizadas de forma local. Estas actividades conjuntas son siempre al aire libre.

Otra de las características del Clan Seeonee Independiente, es que debido a que ni en Andalucía ni en Extremadura, de momento, existen asociaciones o federaciones WFIS (World Federation of Independent Scouts), se encuentra integrado dentro de la estructura de la Asociación de Scouts Independientes de Madrid – ASIM. Esto se mantendrá así hasta que en estas comunidades se formen asociaciones miembros de WFIS.

Desde el pasado día 8 de enero de 2014, el Clan Seeonee Independiente ha abierto sus puertas para todas aquellas personas interesadas en pertenecer al Clan.

Los requisitos son muy básicos:

FDL Clan Seeonee

Flor de Lis del Clan Seeonee Independiente

  1. Ser mayor de 18 años
  2. No pertenecer a ninguna asociación scout de adultos, o que tenga secciones con scouts menores, excepto las que estén integradas en WFIS. Sí se podrá pertenecer a asociaciones de coleccionismo u otras aficiones scouts.
  3. Comprometerse a satisfacer las cuotas anuales, que cubrirán los seguros de responsabilidad civil, así como la pertenencia a WFIS, a través de la asociación en la que se encuadra el Clan Seeonee Independiente.
El ser miembro del Clan Seeonee Independiente da derecho a, entre otros puntos:
  1. Participar en todas las actividades convocadas por el Clan, así como por la Asociación de Scouts Independientes de Madrid – ASIM, y WFIS a nivel internacional.
  2. Al uso de la uniformidad, pañoleta y simbología del Clan Seeonee Independiente, dentro de lo que se encuentra establecido en sus Principios, Organización y Reglas (P.O.R.)

El Clan Seeonee tiene programada varias actividades para el primer trimestre de 2014. De momento, os podemos anunciar, que la primera salida conjunta del Clan tendrá lugar al Parque Nacional de Monfragüe, cercano a Plasencia (Cáceres), con una duración mínima de dos días.

Si deseas más información sobre el Clan y como ser miembro, puedes visitar el blog y el grupo en facebook.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “El Clan Seeonee Independiente abre sus puertas”


  • ALEJANDRO MIGUEL SANCHEZ SPAIN

    Anarcas!!! No sois scouts!!!! jajajajajajaja

    Buena caza al CSI chicos, de verdad.

  • Muchas gracias Alex! 😀 A pesar de que no seamos scouts 😛

  • Valerio Garofalo ITALY

    Hola,
    Me llamo Valerio Garofalo. Soy uno scouter italiano. Mi grupo, el Roma 8, pertenece a la AGESCI (Asociación de Scout Católicos italianos) y nos reunimos en la Iglesia del Sagrado Corazón de Cristo Rey in Roma.
    Durante proxima semana vamos a hacer nuestro campamento anual in Espana.
    Seremos en Sevilla desde el 21 hasta el 26 de julio y buscamos fuertemente hospitalidad durante 5 días porque nadie ha aceptado ¿Su grupo puede darnos esta posibilidad? sólo para dormir, para las noches del 21, 22, 23, 24, 25 de julio pv. Uno o dos dias tambien, simplemente sólo el suelo de una habitación .
    Si no fuera posible, usted es consciente de la amabilidad de otras posibilidades en la ciudad de Sivilla oferta hospitalidad?
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos cordiales

    VG

    valerio.garofalo@roma8.org
    +393472597072

  • _To Be or Not To Be a Scout©…_ Desde la Guadalajara del Nuevo Mundo rogamos a San Jorge que siempre conserve al Clan Esculta Seeonee (sin más apellidos) bajo su particular protección, y si place al Jefe del Supremo Campamento, les permita extender su labor hasta este lado del Atlántico, porque vaya que en todas parten hacen falta viejos lobos que compartan su sabiduría con los cachorros.

Añade un Comentario