Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XIX)

¡Bienvenidos a una nueva edición de este post #frikifriday ! Hoy nos vamos a centrar no solo en insignias, sino en uniformes scouts que, desde el punto de vista español, o latinoamericano, nos pueden resultar llamativos o chocantes. ¡Empezamos!

es_boyscout_480x360

Este “muchachito” tiene más insignias que en una tienda scout…. Lo que lleva colgado al  hombro es lo que se denomina sash, y es donde muchas asociaciones scouts y guías colocan sus progresiones personales.

mahdi_scouts_02

Subo esta imagen sin tener referencias claras de la fecha en que se tomó. Está realizada en algún punto del Líbano, y como vereis, en el bolsillo derecho aparece una imagen del Ayatollah Khomeini.Uniforme de Imam al-Mahdi Scouts

Robert E. Lee  Flowers Boy Scout

Robert Everett Lee Flowers en su uniforme scout com miembro del Orden de la Flecha de BSA, aproximadamente años ’40 del siglo pasado.

David_in_Scout_Uniform

David, un scout de Singapur, en la Ronda Solar 1968 – 1969.

Davids_Sister_in_Guide_Uniform

La hermana de David, con uniforme de Guía de Singapur, Ronda Solar 1968 – 1969.

uniform2

Siguiendo las “modas orientales” os presentamos la colección “primavera verano” para las responsables de las Guirl Guides of Japan. Y es que se puede hacer guidismo, pero siempre con clase 😛

girlscoutsIran

Y seguimos con el guidismo, en este caso, las Guias de Irán, foto fechada entre 1940 y 1950. Una auténtica joya de imagen.

article-2122446-1265A747000005DC-961_634x419

Y terminamos con una versión “moderna” del guidismo islámico, pero en Reino Unido. En 2012 se presentó la nueva uniformidad para las Guías británicas.

Por supuesto que no me olvidé del “bonus track”, en esta ocasión os muestro primero una imagen:

jimmorrison03

La calidad no es buena, pero es lo máximo que encontré, la pregunta sería ¿de quien es este uniforme de lobato?…. Pues de Jim Morrison, ni mas ni menos.

En la sala dedicada a Jim Morrison en el museo Salon de la Fama del Rok and Roll (que se encuentra en Cleveland, OH) se encuentra en exhibición su uniforme de lobato que fué donado por el almirante George S. Morrison, el padre de Jim, y Clara Morrison. Tambien se encuentra una copia de una fotografía de su albúm personal donde se encuentra portando el uniforme con su manada en los festejos del 4 de julio (día de la independencia de estado unidos) de 1952, tambien se encuentra la hoja de afiliación a su tropa Scout, realizo varias “Merit badges” (especialidades scouts) entre ellas la de literatura.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XIX)”


Añade un Comentario